¡Invierte con Piggo!

martes, 2 de agosto de 2016

Las 5 edades financieras… ¿En cuál estás?

Las personas desde que nacemos empezamos a crecer, no sólo físicamente y mentalmente, también financieramente.




¿Financieramente? Por su puesto, el dinero nos acompañará siempre o la mayor parte del tiempo. Así que es mejor que sea nuestro amigo.
Por ello es necesario que tomemos las riendas de nuestra cartera y la llevemos hasta donde queremos y no al revés.

Así que sigue esta ruta y descubre en qué etapa vas:

 + Dependencia financiera: En este primer momento de nuestra vida, nuestra economía recae sobre nuestros padres o de un proveedor. De esta manera, la mayoría de nuestras necesidades están cubiertas.

 + Independencia financiera: Cuando atravesamos por este momento, nuestra economía personal se empieza a mover. Es cuando dejamos la escuela y la vida laboral se abre ante nuestros ojos. Es ahora de que empezamos a ganar dinero y con él satisfacer gustos y antojos. En esta etapa planear el futuro es algo secundario.

 + Expansión financiera: En este momento nuestras carreras están en pleno apogeo y nuestro nivel de ingresos ha crecido en forma proporcional y quizás ya pensamos en una familia. En este punto nos hemos hecho ya de varias cosas que deseábamos y ahora nos empezamos a preocupar por el futuro. Es decir, empezamos a perseguir la construcción de un patrimonio para nosotros y los nuestros.

 + Consolidación financiera: Producto de nuestro avance hemos construido o terminamos de construir nuestro patrimonio. Una casa, un auto, niños en la escuela, negocio, en fin. En este punto, ya tenemos muy claro a dónde hacia donde se dirige nuestra economía. También, es en esta etapa donde los resultados de las inversiones son más y más notables, lo cual no obliga a seguirlo haciendo con más intensidad debido a que nuestras prioridades ya están perfectamente definidas.


 + Libertad financiera: Si hemos recorrido las etapas anteriores y hemos ahorrado e invertido, habremos alcanzado un nivel alto o medio de estabilidad económica.
Como puedes ver es muy sencillo saber dónde te encuentras, ahora sólo te toca dar los pasos en la dirección correcta ¿Estás listo?


Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: