¡Invierte con Piggo!

martes, 26 de julio de 2016

Los 8 errores financieros al salir de vacaciones

Es época de vacaciones y todos nos morimos por salir corriendo a las playas, bosques o cuanto exótico lugar se nos ocurra.

Esa emoción nos puede orillar a tener un resbalón que lleve nuestras finanzas a un estado de congelación de varios meses.



Para que no tengas sacrificar los puentes venideros y el verano que ya casi está aquí, sólo termina con estos 8 errores y verás cómo tus vacaciones se convierten en un verdadero viaje mágico y misterioso.

   1.- Comprar el mismo día: Hacerlo cuando ya tenemos el tiempo encima le pone un poco de adrenalina a la cosa, pero mucho estrés a nuestra cartera. Lo cual no nos conviene, sobre todo cuando tenemos que salir de vacaciones ya que todo sube hasta las nubes con el pretexto de que es ‘temporada alta’. Así que antes de que te lances a la aventura, revisa tus finanzas. Si no salen las cuentas replantea tu destino. Sé flexible.

   2.- No comparar: Dicen por ahí que las comparaciones nunca son buenas, pero en estos casos sí se valen. ¡Claro! estamos hablando de dinero. Pon sobre la mesa tus opciones. Descarta las que pueden poner en peligro tu economía y adapta tu plan de gastos vacacionales a las mejores para ti.

   3.- "Tajetitis": Como ya nos agarró el tiempo lo más fácil es sacar nuestra tarjeta y pagar todo con ella.¡Error! Sólo úsala para pagar el hotel o el avión. Cuida además que sea después de tu corte. De lo contrario se te puede juntar con tus gastos regulares y créeme no vas a querer que llegue la fecha de corte.

   4.- Gastar en cosas que no necesitas: Irse con dos maletas y regresar con seis a veces no es lo mejor. Si vas de compras, antes de salir piensa realmente que es lo que necesitas: traje de baño, bloqueador, etc., ya que en tu destino te pueden salir infinitamente más caros. Si vas con la idea de comprar ciertas cosas, no las pierdas de foco y sobre todo no te dejes llevar. Eso sí, si hay una buena oferta no la dejes pasar, después de todo se trata de ahorrar.

   5.- Luego lo vemos: Nunca, nunca, nunca. Ya sea que vas a salir de vacaciones de último momento o lo llevas planeando cierto tiempo, ten muy claro cuánto estás dispuesto a gastar y cuánto puedes gastar. Aunque suenan parecido, en el primer caso hablamos de lo ideal y lo segundo es lo que tenemos realmente. Haz tu presupuesto y no te pases porque en el ideal siempre nos pasamos de la raya.

   6.- Irse con lo justo: Si se presenta este escenario seguro no disfrutarás tanto como quieres, porque todo el tiempo estarás preocupado por el dinero. Busca soluciones creativas como salir en grupo o compartir habitación. Sólo piensa bien y seguro encontrarás la solución.

   7.- Forzar las cosas: Saben esto es lo más difícil de decidir y de darse cuenta, a veces estamos en una situación inestable y al hacer ciertas cosas perdemos el control. Si sientes que no estás en la mejor posición para salir de vacaciones, aplázalas unos días y aprovecha la temporada baja.


Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: