¡Invierte con Piggo!

lunes, 29 de octubre de 2012

Finanzas Personales: Los trabajos que más generan separaciones



Radford University, una institución de Educación superior de Virginia en Estados Unidos, realizó un estudio para encontrar las profesiones donde es más común encontrar casos de divorcios.

Algunos de los motivos encontrados por el estudio muestran que los trabajos que requieren largos viajes, horarios dispendiosos y con alto contenido de estrés pueden conducir al divorcio debido a que el trabajador está lejos de su pareja durante mucho tiempo, y no saben cómo lidiar con esas situaciones.

Las diez profesiones que acaban con el amor

1. Bailarines. La tasa de divorcio de quienes se dedican al baile termina por afectar al 43% de las parejas.

2. Barman. Si dentro de la pareja alguno se dedica a atender un bar como “bar tender” es probable que termine separándose pronto. Según el estudio, el 38% de esas parejas se divorcia.

3. Masajistas. El constante contacto corporal del masajista con los pacientes ha terminado por afectar al 38% de las parejas en la que alguna realiza el oficio.

4. Operario de máquina. El estudio no pudo identificar las razones, pero descubrió que el 32% de la gente que trabaja operando máquinas en una fábrica termina divorciándose.

5. Operador de video juegos. Aquéllos que laboran en ese oficio tienen una tasa de divorcio cercana al 31%. Los llamados tester de juegos son las personas que prueban la efectividad del producto por lo que requieren de mucha estancia en el trabajo.

6. Operador de call center. Esta es una de las profesiones que más generan estrés por el contacto constante que tienen con personas que fácilmente les agotan la paciencia y que generan comportamientos similares en el hogar.

7. Enfermería. Un 28% de las relaciones con este oficio se acaba debido a la poca flexibilidad de los horarios y a la constancia y dedicación que requieren los enfermos.

8. Artistas y deportistas. El mundo del espectáculo es una de las principales víctimas de los divorcios. Actores, cantantes y modelos hacen parte de esta senda de profesiones que son acosadas por los casos de divorcio. Los deportistas no son la excepción, demasiada concentración y poco sexo. Tasa de divorcio: 28%.

9. Seguridad. El hecho de tener turnos nocturnos es uno de los grandes motivos para que los profesionales de la seguridad se separen de manera recurrente. El 28% se divorcia.

10. Periodismo. Salir a cualquier hora para cubrir una nota, no tener horarios fijos y trabajar incluso los fines de semana y festivos hace que aquéllos que trabajan en medios de comunicación tengan una tasa de divorcio del 14%.

No hay comentarios: