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sábado, 21 de noviembre de 2015

Cómo escribir una idea de negocios

Aprende cómo escribir tu idea de negocios y hazla realidad este 2016.
Antes de todo, sea cual sea tu plan maestro, debes esclarecer toda tu visión en construir tu idea de negocios. Generalmente, es un paso que obvian muchos emprendedores, sin embargo, en el mundo comercial existen ciertas recomendaciones que todos deberían tomar en cuenta.

¿Por qué es importante que escriba mi idea de negocios?

  • Te permite descubrir potenciales amenazas y desperfectos.
  • Organiza la información para ser entendida por terceros.
  • Podrás calcular estimados del costo de inversión de acuerdo a las opciones de emprendimiento que estés considerando.
  • Conocerás a tus potenciales clientes.
  • Descubrirás quiénes serían tus verdaderos competidores.

    7 pasos para construir una idea de negocios

  • 1. Realiza un mapa conceptual

  • Los mapas conceptuales son herramientas que nos permiten visualizar cada nueva idea que surge entorno a un tema en común. Para ello, solo necesitarás de una pizarra, una hoja de papel o un documento de Word.
  • Genera tu concepto de negocios

    Cada propuesta de negocios es única, no importa qué tan “común” pueda ser. Un restaurante, un bar, tu propio negocio como freelancer, algún producto innovador o quizás, sencillamente un producto casero. Lo mejor de escribir tu idea de negocios es que es tuya, podrás decidir desde el concepto que esperas transmitir a tus clientes, hasta los métodos de crecimiento que podrás implementar a futuro.
  • Describe tu propuesta de valor

    Cada negocio es único. Describe qué hará de tu negocio una opción diferente (o una mejor alternativa) de lo que ya está disponible en el mercado.
  • Ennumera las ventajas competitivas

    Ahora, si tu negocio ya estuviese en marcha, ¿qué ofrecería que la competencia no?. Acaso, serán los métodos de producción, los ingredientes que utilizarás, los horarios en lo que estarás disponible, los medios de pago, precios, accesibilidad, y pare de contar.
  • Plantea quiénes serían tus compradores

    Para que sea un negocio, requiere de existir una venta. ¿Ya pensaste quiénes podrían ser tus primeros clientes?,qué características consideras tu deberían cumplir para poder acceder a tu idea de negocios.
  • Detalla cada requisito que necesarios

    El registro de tu actividad comercial, la cantidad de empleados u ayudantes, algún tipo de permiso especial o patente. ¿Desearás una página web o te conformarás con las redes sociales?, ¿necesitarás papelería personalizada? ¿uniformes u local? Cada aspecto que en realidad sea vital para tu emprendimiento debe estar especificado, de esta forma podrás calcular un presupuesto inicial.
  • Bautiza tu idea

    Nada desencanta más a un business angel, potencial socio o agente de banco, que una idea de negocios que no tenga un nombre. Me gusta decir que cuando algo tiene un nombre, se convierte en realidad. Más allá de una idea, al tener un nombre ya se convierte en negocio.
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