¡Invierte con Piggo!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Claves para comprar en estas navidades

1. Elabora un presupuesto con la familia. Define qué es lo que realmente necesitan adquirir tú y tu familia.

2. Canaliza una parte de tu aguinaldo al ahorro. Esto te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.

3. Conoce tu capacidad de pago. Para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras, no es recomendable que comprometas más del 30% del ingreso.

4. Verifica precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

5. En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

6. Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses. Pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

7. Recuerda que en meses sin interés, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se convertirá en una deuda común, la cual generará intereses.

8. No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún se están pagando artículos del pasado. Muchos pagos chiquitos hacen uno grande.

9. Si eres no totaleros debes tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente. Por ello, debes evitar sobre endeudarse y cubrir más del mínimo.

10. Es importante que verifiques que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

11. Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.

12. Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en el Terminal Punto de Venta (TPV) estando presentes, así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

13. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.

14. Realiza tus compras seguras por internet, verifica que el sitio cuenta con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

15. Si realizas compras en línea, verifica su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

Por:  Andrea Backaus

No hay comentarios: