¡Invierte con Piggo!

martes, 12 de noviembre de 2013

3 errores financieros comunes en mujeres

Algunas mujeres delegan a sus parejas, sobre todo hombres, el manejo de sus finanzas personales, mientras que ellas se dedican a la administración del hogar y el cuidado de los niños.

Ciudad de México. En algún momento de la vida, somos susceptibles de cometer errores financieros, quizá gracias a un conocimiento escaso en este tipo de temas. Sin embargo, los errores financieros pueden cometerse con mayor frecuencia dependiendo del grado de educación escolar o incluso género.
 
Algunas mujeres delegan a sus parejas, sobre todo hombres, el manejo de sus finanzas personales, mientras que ellas se dedican a la administración del hogar y el cuidado de los niños.
¿Qué pasa cuando una pareja se enfrenta compartir créditos conyugales e, incluso, a un asesor financiero?, ¿qué pasa cuando no se despejan ciertas dudas? Aquí tres errores financieros que algunas mujeres comenten.
 
1.- Dejar que tu esposo o pareja administre el dinero sin tu participación o consentimiento.
Pocos de nosotros pensamos que vamos a divorciamos, pero es mejor mirar lo que pasa alrededor. Algunas parejas terminan en conflictos legales fuertes debido a este tipo de situaciones, además de que es probable que alguno de los dos pierda libertad financiera. Otros hechos como créditos conyugales también pueden terminar mal.
 
2.- Compartir el mismo asesor financiero de la pareja
Si el asesor está más involucrado con una persona, más que con la otra, y si no presta atención suficiente a los problemas de cada uno y de pareja (en cuestión financiera), es momento de contratar un asesor propio.
 
3.- No despejar dudas
Si evitar verse como una mujer con poco conocimiento en finanzas personales (como obligaciones fiscales, créditos, ahorro, afores, seguros de vida, inversión y muchos otros más), es el pretexto para no preguntar, entonces este es el peor error que cualquiera –no sólo una mujer- puede cometer.
 
Diversas investigaciones muestran que las mujeres son más tímidas al momento de pedir explicaciones sobre términos financieros, sin embargo, no hay que formar parte de las estadísticas. Preguntar y despejar dudas llevará al camino hacia un mejor manejo de finanzas personales.
 
¿Quieres saber cómo manejar tus finanzas personales? es fácil

Excelsior.com.mx

No hay comentarios: