¡Invierte con Piggo!

lunes, 14 de octubre de 2013

10 aplicaciones financieras móviles que debe conocer

Realizar seguimiento de todas las finanzas, organizar los diversos presupuestos y calcular el precio final de una compra, son algunas de las apps disponibles.

Autor: Daniela Arce

“Los smartphones son hoy una necesidad básica para la gente que trabaja en  inversiones, a fin de controlar mejor el trabajo 24 horas, durante los 7 días a la semana. Lo mismo para quienes manejan sus finanzas personales a escalas importantes”, dice Claudia Halabí, directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP.

Esto se explica debido a la alta penetración de smartphones en América Latina, que crece rápidamente, tanto que se proyecta se triplique desde el 9% en 2010 hasta 33% en 2014. Pero también dado el interés de ejecutivos, quienes cada vez más necesitan de herramientas digitales que les permitan desarrollar sus funciones de manera más sencilla. 

A continuación 10 aplicaciones que le ayudarán, entre otras cosas, llevar a cabo seguimientos de gastos y elaborar presupuesto, calcular el precio final de un producto, calcular tasas de interés y encontrar cajeros automáticos.

1. Bloomberg: Esta aplicación con descarga gratuita permite revisar noticias de negocios y economía, además de revisar el comportamiento de los mercados y de las acciones en la bolsa. A esto se agrega las otras apps de esta misma línea: Bloomberg Radio, Bloomberg Businessweek y Bloomberg Anywhere

“Es una aplicación que muestra de forma directa precios internacionales, además de algunas noticias que pueden afectar los mercados. Sin embargo, se complementa con la aplicación CNBC, que es más aventajada en noticias internacionales”, dice Halabí. 



Fotografía: Tomada de la aplicación CashFlow en el App Store. 

Para Fernando Barilari, director de Infor Cono Sur, también se trata de una app destaclable, pues “la utilizo para ver los movimientos de los mercados financieros y compañías interesantes para seguir. También incluye descripciones sobre nuevas compañías”. 

2. iXpenseIt Lite: Se trata de una herramienta que permite seguir los gastos y elaborar el presupuesto mensual. También es posible supervisar un presupuesto de negocios, archivar recibos fotografiados e introducir los detalles y datos de los gastos en cualquier lugar y momento. “Es ideal para llevar un detalle presupuestario, debido a que ahora puede guardar tus recibos por medio de fotos y así mismo introducir los datos de gastos en cualquier momento y en cuestión de segundos”, explica Barilari. 

3. Debt Dog: Es una aplicación que permite calcular el precio final de una compra cuando se paga mediante crédito. De esta manera se pueden ver los intereses que terminará pagando.
Muro 22
4. RateConverter: Aplicación que ayuda a calcular tasas de interés, amortizaciones y créditos. Además, se puede obtener la tabla de amortización y exportar a otro archivo. 

5. Personal Finance-My Accounts: A través de esta herramienta gratuita se pueden seguir las propias finanzas, movimientos en la tarjeta de crédito y cuentas bancarias. También se pueden ver las transacciones, estados de cuenta y conocer cuánto dinero está aún disponible. Es posible igualmente manejar en varias monedas internacionales. 

6. Pocket Expense Lite: Se puede descargar gratuitamente en el App Store. Es un software de finanzas que reúne todas las cuentas financieras de los usuarios, clasifica las transacciones y realiza un seguimiento de todas las facturas. Adicionalmente, permite a los usuarios establecer presupuestos para ayudarlos a alcanzar sus metas de ahorro.

7. CashFlow: Es una aplicación gratuita disponible a descargar en App Store, que fue desarrollada para aquellos que quieran monitorear varias cuentas e introducir manualmente la información sobre sus finanzas y sus registros de gastos.

8. Salesforce: “Es una aplicación de cloud líder mundial para 'Administracion de Clientes y Negocios' que sirve para manejar y administrar de manera efectiva el flujo de negocios de una empresa”, dice Marcelo Fandiño, gerente general de EMC para el Cono Sur, y quien utiliza esta herramienta para su Blackberry e iPad. 

9. ATM Hunter: Creado por MasterCard, consiste en una aplicación gratuita que permite a los usuarios encontrar los cajeros automáticos que estén más cerca. Para ello utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono (GPS).

10. CuantoCobrar: Es una aplicación gratuita, descargable en el App Store, creada por el mexicano Antonio Macías. Consiste en una herramienta en la cual se puede hacer una lista de los gastos por realizar cierto trabajo, de forma de saber cuánto cobrar. Esta herramienta es ideal para quienes están comenzando a realizar funciones de freelance y desconocen cuánto solicitar de pago por sus funciones.

No hay comentarios: