¡Invierte con Piggo!

sábado, 28 de enero de 2012

Greenspan: La batalla por el capitalismo, lejos de ser ganada

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el jueves: “el capitalismo ha logrado un éxito tras otro , la reducción de la pobreza “dramática” y la extensión a más del doble de la esperanza de vida. Sin embargo, el modelo capitalista debe ser mejorado”. ”La práctica capitalista necesita un ajuste”, escribió Greenspan en un artículo del Financial Times. La batalla por el capitalismo de libre mercado estaba “lejos de ser ganada”.

 ”Mientras que la planificación central ya no puede ser una forma creíble de organización económica. Según Greenspan, la “competencia en el mercado no perdona”, lo que define el capitalismo de mercado “choca con el deseo innato humanos para la estabilidad y, para algunos, la humanidad y la moral”. 

Él cree que la “codicia a menudo atacada y la avaricia asociados con el capitalismo” son “características de la naturaleza humana, no del capitalismo de mercado”. ”Yo estaba particularmente afligido por la medida en que los banqueros siendo manifestaciones de la prudencia capitalista, habían permitido que sus reservas de capital disminuyeran peligrosamente a medida que la crisis financiera se acercaba”. Sin embargo, la virulencia anti-capitalista parece más fuerte ya que se suele confundir “capitalismo de amigos” con “libre mercado“. 

 “El capitalismo de amigos funciona entre líderes de gobierno que por lo general a cambio de apoyo político, habitualmente otorgan favores en el sector privado a personas o empresas. Eso no es capitalismo. Se llama corrupción“. Greenspan dijo que en EE.UU. la ley de inmigración fue un factor adicional a la desigualdad en los Estados Unidos, argumentando que “protege” a muchas personas con salarios altos que tienen como competidores a inmigrantes cualificados. 

 “Aunque el capitalismo de libre mercado no es perfecto, no existe un régimen que haya sido probado como un sustituto, capaz de satisfacer las necesidades de su gente”, escribió Greenspan. ”Sin embargo, me temo que, en respuesta a la crisis, innumerables logros del modelo capitalista podrían terminar. “Greenspan: La batalla por el capitalismo, lejos de ser ganada”

No hay comentarios: