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jueves, 14 de enero de 2016

10 Principios para un Emprendimiento con altas probabilidades de Éxito

Emprender puede ser tu gran aspiración y es en el fondo un estilo de vida; sin embargo, hay cosas muy importantes qué considerar cuando se inicia un negocio o empresa. Aquí un resumen de 10 aspectos clave para iniciar y gestionar un emprendimiento: 

1.  Inspírate y enfócate en una pasión: un negocio o actividad que verdaderamente te guste, te apasione y disfrutes realizarla e investigar sobre ella.

2.  Detecta una necesidad del mercado: que esté vinculada con el tipo de negocio o empresa previamente definido. Debe tener características de negocio y potencial de rentabilidad.

3.  Capacítate al máximo y cree en tu idea: Creer en ti mismo y en lo que haces es el principio de grandes triunfos en el mundo de los negocios, pero además de eso, debes prepárate intensamente.

4.  Elabora una propuesta de valor al mercado: debes desarrollar los aspectos legales, estratégicos, organizacionales, operativos, financieros y de marketing más relevantes de tu emprendimiento.

5.  Construye un equipo: tu capital humano debe sentirse comprometido y enamorado con tu idea o proyecto, al final tendrás que delegar muchas cosas, y la productividad y eficiencia serán la clave de tu modelo de negocios.

6.  Levanta Capital Financiero: Además de tus ahorros o capital de algún inversionista, requerirás un capital de trabajo y fondos necesarios para adquirir activos y la mejor tecnología para tu emprendimiento.

7.  Busca inspiración y altos estándares: la calidad e innovación deben ser las características intrínsecas de tu producto o servicio. Pero también inspírate en las empresas líderes y admiradas del sector en el que participas.

8. Actúa oportunamente y comprométete con una cuidadosa administración: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Toma decisiones oportunas que favorezcan tanto a tus clientes y tu productividad. Cuida cada bolívar que entra o sale de la empresa.

9.  Explota al máximo tu “Capital Relacional”: trabaja tu “network” y crea una red saludable de relaciones, alianzas, con socios, proveedores y clientes, esto beneficiará al posicionamiento de tu negocio.

10. Visión de Negocios: ten un norte estratégico y una visión compartida del negocio a mediano y Largo plazo. Muévete con las grandes tendencias de los consumidores.

 Autor: 
 Román Eduardo Gutiérrez
Consultor Financiero y en Emprendimiento

Director de Global Securities Asesoría Financiera

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