Un año más, el octavo, la consultora de marcas, FutureBrand, nos trae su Indice
de los mejores marca países (Country Brand Index – CBI en inglés) en términos de la cultura, la industria, la
economía y los asuntos públicos, para determinar cómo las audiencias claves ven
las marcas de los países. Este Indice evalúa la percepción que se tiene
de una ciudad y de su atractivo a través de encuestas de 3.600 viajeros
de negocios y de placer, en 18 países, así como de seleccionados expertos. El
Indice evalúa una serie de atributos relacionados con la imagen del país
analizando varias características, incluyendo las siguientes:
- la percepción de su libertad política,
- su respeto hacia el medio ambiente,
- la comida,
- el clima hacia la inversión,
- la seguridad.
Este año han añadido una selección adicional. No
sólo tienen en cuenta las ciudades con mejor imagen, pero también han
destacado las 15 ciudades con mayor áuge y proyección cara al futuro.
Estas ciudades se evalúan en base a impulsores futuros que son los
siguientes:
- el buen gobierno
- la capacidad del gobierno para proteger a las personas
- la existencia de un marco legal sólido
- el capital humano
- la fuerza laboral
- la productividad
- la salud
- la felicidad de los ciudadanos
- la inversión
- el crecimiento
- la sostenibilidad
- la gestión financiera
- la dependencia sobre los recursos
- su ajuste a las normas internacionales
- la cultura
Preguntan ¿Qué hace una marca país fuerte?, y la respuesta que nos
dan es que estas ciudades hacen la vida de sus ciudanos mejor.
FutureBrand evalúa la fortaleza de una marca país casi de la misma manera que
cualquier otra marca, la medición dek conocimiento, la familiaridad, las
preferencias, la consideración, la promoción y disponibilidad para visitar e
interactuar con un lugar. Sin embargo, los factores más importantes, los
aspectos que diferencian realmente una marca país, son sus asociaciones y
atributos a través de cinco dimensiones clave:
- El sistema de Valores,
- La calidad de Vida,
- Si es bueno para los negocios,
- El patrimonio histórico,
- La cultura y Turismo.
Este tipo de Indice no sólo es
importantes porque hace a los ciudadanos sentirse mejor pero influye mucho en
uno de los negocios más importantes que hay, el turismo. Una mejor
imagen y marca de países atrae más de una parte de las audiencias claves, los
turistas.
No ayuda que España esté bajando
puestos.
También muy importante una mejor imagen y marca de ciudad atrae
la otra parte de las audiencias claves, la atención de las empresas inversoras
cuando tienen que elegir para establecer una presencia ya que será un lugar
donde los ejecutivos tendrán que visitar y es aún más importante si se tiene que
atraer a ejecutivos para trasladarse, ellos y sus familias, para llevar los
negocios de sus empresas. Una mejor marca de país atrae más inversión
extranjera.
Fuente: El Blog Salmón | Las
ciudades con mayor proyección económica y social del mundo, La
OCDE fomenta las ciudades compactas y Las
mejores ciudades para las pequeñas y medianas empresas
Aspectos evaluados y ponderados en la construcción del indice de innovación
(Para ver el reporte del indice global de innovacion 2012)
Perdida en el valor del patrimonio (riqueza) de las familias Europeas
Perdida en el valor del patrimonio (riqueza) de las familias Europeas
Tendencia del Riesgo-País (Venezuela)
Top tres países que dominan el poder económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario