¡Invierte con Piggo!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Emprender es más de actitud que aptitud

El tomar acción es una decisión muy difícil, pensar en el proceso nos llevar a tener un conjunto de emociones encontradas como el temor, incertidumbre, emoción, frustración, emoción entre muchas otras que nos vuelven locos pero que son un regalo, ya que nos indican algo sumamente importante “Que estamos vivos” que tenemos una misión , un propósito y que podemos.
Cuando hablamos de emprender lo podemos conectar fácilmente con el sector empresarial o desarrollo de un negocio, pero quiero aclarar que en si la palabra emprender se puede entender como: “Comenzar una obra, negocio, etc., especialmente los que entrañan alguna dificultad o peligro: Diccionario de la lengua española
Puede ser algo que te exija algo importante (reputación, valor, dinero, etc) y no solo es en la cuestión empresarial, puede ser tocar un instrumento, hacer una actividad, en esencia es simplemente “Decidirte a llevar algo acabo hasta cumplir exitosamente ciertos objetivos”.
Y muchas veces nos frenamos por que dejamos que la excusa o el miedo sean los primeros evaluadores de nuestro emprendimiento, pero hoy te quiero decir que PUEDES LOGRARLO.
Emprender ocupa más de actitud que de tus posibles aptitudes, al momento de emprender entramos en un proceso de formación de carácter principalmente, aprendemos a ver nuestras fortalezas y debilidades, ese reconocimiento nos lleva a diseñar estrategias para aumentar nuestras fortalezas y controlar nuestras debilidades esto resulta en la formación de aptitudes ósea desarrollamos las habilidades para llevar acabo las tareas en las cuales nos hace falta crecer.
Que importante es tener esto en mente, muchos nos dejamos llevar por la penosa idea de que no somos capaces de realizar nuestros sueños o metas por falta de habilidades y perdemos el primer valor fundamental del emprendedor, “la actitud”.
Si trabajamos primeramente en nuestra actitud vamos a empoderar toda nuestra creatividad esto resulta en el desarrollo de habilidades que muchas veces no creíamos tener pero que por el deseo de cumplir un objetivo, sueño o meta nos llevo a la tarea de aprender y ejecutar tareas para alcanzar esas visiones.
Mi invitación es trabaja más en tu “Actitud” formate como una fuerza imparable que no importa la circunstancia, la opinión de otras personas o tu situación actual, ¡Puedes y debes cambiar tu futuro! No es quien eres hoy sino en quien te puedes compartir mañana.
Fuente: Palazuelosnogueron

No hay comentarios: