Hay algunos factores, que aun cuando parezcan elementales, se deben tomar muy en cuenta a la hora de iniciar y manejar un pequeño negocio.
A continuación, se enumeran los últimos datos que aporta el asesor empresarial, Robert Sullivan, que pueden evitarte futuros arrepentimientos.
1. Enfócate en tus objetivos empresariales, pero no olvides que tienes familia y amigos: Las recompensas de un negocio exitoso pueden ser amargas, si no se tiene con quien compartir el triunfo.
2.Sin mercadeo, el fracaso está garantizado: Recuerda, más tarde o temprano, tú terminarás perdiendo ese gran cliente. No puedes gastar todo tu esfuerzo en él solamente, pues las variables pueden cambiar en cualquier momento. Invierte algún tiempo para mercadear todos los días.
3. Nunca sabes quién será tu próximo cliente, así que trata a todo el mundo como un cliente potencial: Es importante que no olvides este punto.
4. Revisar el crédito de un cliente es un buen riesgo…no hacerlo puede resultar malo: Tómate el tiempo y te ahorrarás dolores de cabeza. Tú puedes tener mejores resultados chequeando el negocio y las referencias bancarias de los clientes.
5. Tú obtienes lo que pagas (empleados): Cuando contrates empleados, contrata lo mejor que puedas conseguir. Cada empleado representa a ti y a tu negocio. Contrata personas que sean más inteligentes que tú, dentro de su especialización.
6. Cuando menos te lo esperes, perderás los datos de tu computadora: Haz una copia de seguridad a diario de tus datos. La pérdida de cierta información puede llegar a ser desastroso para tu empresa. No permitas que esto te suceda.
7. Negociar, te ahorrará dinero: Es sorprendente como a pocas personas les interesa negociar un precio. ¡Hazlo! Negocia todo, incluso los servicios.
Te asombrarás de los resultados. No se olvides del trueque, pues también funciona.
8. Un negocio exitoso debe parecer exitoso: La imagen de tu empresa es muy importante para que tu negocio marche bien. Tú no eres un experto en leyes, impuestos o asuntos de seguros, así que asesórate antes de tomar decisiones.
9. Constantemente busca las maneras de conectarte: las empresas siempre necesitan asistencia, sobre todo las de pequeño tamaño. Es importante formar alianzas con personas que puedan ayudarte y que a su vez, tú puedas ayudar. Para triunfar en los negocios, necesitas poseer habilidad para relacionarte y siempre permanecer alerta para captar las oportunidades que se te presenten para ampliar tus contactos.
10. Deseos de aprender: no necesitas tener un Master o un Doctorado; de hecho, hay muchos emprendedores que ni siquiera terminaron la educación. Hay estudios que muestran que la mayoría de las personas que se hicieron millonarias por esfuerzo propio poseen una inteligencia normal. Sin embargo, estas personas lograron el éxito en los negocios por sus deseos de aprender.
11. Persevera y ten fe: tu coraje para persistir ante la adversidad y la capacidad para recuperarte de una derrota te va a asegurar el éxito. Debes aprender a levantarte y empezar de nuevo. Tu perseverancia es la medida de cuánto crees en ti mismo. Recuerda, si persistes, nada te podrá parar en la consecución de tus metas.
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