¡Invierte con Piggo!

jueves, 23 de marzo de 2017

Los 10 errores que todos cometemos con el dinero

Dinero, dinero, dinero, dinero… Lo mencionamos tantas veces que parecería que todos somos expertos. Lo cual… ¡No es verdad!
Tanto así, que los tropiezos que más nos duelen muchas veces tienen que ver con el dinero.
Si quieres que esto no te pase, mejor evita a toda costa estos errores:



1. No empezar nunca: Arranquemos con el más común y en que todos concordamos: Nunca empezar nada. Podemos inventarnos cualquier tipo de justificaciones o hasta ir al psicólogo para convencernos de que “no es buen momento”. Sin embargo, lo cierto es que siempre vamos a creer que “nunca” va a ser un buen momento. Así que sólo toma la decisión y comienza a hacerlo ahora.

2. Olvidarse de la constancia: Muchas personas piensan que si ponen una gran cantidad en una inversión es suficiente y ya no hay que preocuparse más. El dejar ese dinero ahí olvidado, no lo va a hacer crecer más rápido, eso sólo se logra aumentando ese monto regularmente con el ahorro. Así tus intereses se sumarán con tus aportaciones y el interés compuesto hará la diferencia. ¡Haz la prueba!

3. Ahorrar para pagar una deuda: De entrada eso no es ahorrar… es pagar. Es un dinero que ya te gastaste de manera adelantada y que por lo mismo tienes que saldar sí o sí. 

4. Yo sí ahorro pero… en mi casa: Esto es “casi” ideal sino fuera por dos cosas. La primera, que la inflación le está quitando constantemente valor a tu dinero. Y segundo, sólo estás acumulando y el dinero estático no genera riqueza. Así que ponlo en movimiento a través de la inversión.

5. Siempre ahorrar lo mismo: Digamos que llevas 10 años ahorrando y en esos 10 años te han subido el sueldo tres veces, pero ¡Nunca has aumentado tu ahorro! Si tus ingresos suben aumenta en proporción tu ahorro. ¡Es lo justo!

6. Más ingresos más gastos: Lo ideal sería que si tus entradas de dinero se multiplican, gastes lo mismo o un poco más pero… ¡No mucho más! Si esto está pasando ponte un alto antes de que sea demasiado tarde y ya ni cuenta te des.

7. Lamentarse: ¿A quién no le ha escapado de las manos una gran oportunidad? Lo que fue ya no volverá, no te quedes atrapado en esas situaciones y comienza a buscar nuevas oportunidades en lugar de lamentarte por lo que ya no pudiste hacer. Recuerda que los grandes, construyen sus propias oportunidades… y ¿Tú cuándo?

8. Demasiados huevos en una canasta: Por más prometedor que parezca, nunca pongas todo tu dinero en un lugar. La diversificación o “poner los huevos en varias canastas” es la mejor manera de protegerlo y de hacerlo crecer más rápido. 

9. Pensar sólo en los demás: En ocasiones nos colocamos en situaciones en las que sacrificamos nuestras expectativas económicas en favor de los demás, hablando en términos de juego apostamos todo pensando en el beneficio de otros. No está mal garantizar el futuro económico de alguien más pero y… ¿el nuestro? Ése es igual de importante, así que no lo descuides.

10. Taparse los oídos: A veces necesitamos dejar de escuchar a los demás para tomar decisiones. Sin embargo, no querer escuchar a nadie no te va a llevar a ninguna parte. Así que consigue un asesor financiero de tu total confianza o empieza a investigar cuál quieres que sea el destino de tu dinero.


Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: