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martes, 13 de diciembre de 2016

10 principios para emprendimientos exitosos

Emprender puede ser tu gran aspiración y es en el fondo un estilo de vida; sin embargo, hay aspectos muy importantes a considerar cuando se inicia un negocio o empresa.

Aquí un resumen de 10 aspectos clave a mi modo de ver, para iniciar y gestionar un emprendimiento:

1. Inspírate y enfócate en una pasión: un negocio o actividad que verdaderamente te guste, te apasione y disfrutes realizarla e investigar sobre ella.

2. Detecta una necesidad del mercado: que esté vinculada con el tipo de negocio o empresa previamente definido. Debe tener características de negocio y potencial de rentabilidad.

3. Capacítate al máximo y cree en tu idea: Creer en ti mismo y en lo que haces es el principio de grandes triunfos en el mundo de los negocios, pero además de eso, debes prepárate intensamente.

4. Elabora una propuesta de valor al mercado: debes desarrollar los aspectos legales, estratégicos, organizacionales, operativos, financieros y de marketing más relevantes de tu emprendimiento.

5. Construye un equipo: tu capital humano debe sentirse comprometido y enamorado con tu idea o proyecto, al final tendrás que delegar muchas cosas, la productividad y eficiencia serán la clave de tu modelo de negocios.

6. Levanta Capital Financiero: además de tus ahorros, capital familiar o capital de algún amigo o inversionista, requerirás fondear un capital de trabajo y fondos necesarios para adquirir activos y la mejor tecnología para tu emprendimiento.

7. Busca inspiración y altos estándares: la calidad e innovación deben ser las características intrínsecas de tu producto o servicio. Pero también inspírate en las empresas líderes y admiradas del sector en el que participas.

8. Actúa oportunamente y comprométete con una cuidadosa administración: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Toma decisiones oportunas que favorezcan tanto a tus clientes y tu productividad. Cuida cada peso o dolar que entra o sale de la empresa.

9. Explota al máximo tu “Capital Relacional: trabaja tu “network” y crea una red saludable de relaciones, alianzas, con socios, proveedores y clientes, esto beneficiará al posicionamiento de tu negocio.

10. Visión de Negocios: ten un norte estratégico y una visión compartida del negocio a mediano y Largo plazo. Muévete con las grandes tendencias de los consumidores.



 Por: Román Gutiérrez @GutierrezRom

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