¡Invierte con Piggo!

martes, 8 de noviembre de 2016

7 Pasos para Pasar de Empleado a Emprendedor

Nunca antes en la historia de la humanidad fue tan sencillo ser emprendedor. Las nuevas tecnologías, el uso del Internet y la apertura global para hacer negocios con un clic, nos han permitido a muchos ser dueños de nuestro tiempo y administrar un negocio internacional desde la comodidad de nuestro Smartphone.

Sin embargo millones de personas en el mundo siguen padeciendo financieramente y con un alto índice de frustración laboral. Sin malinterpretar, no estamos en contra del empleo, de lo que si estamos en contra es de la gente que no es feliz a costa de un sueldo.

Si eres un empleado feliz, entonces este artículo no es para ti. Si por el contrario en tu sangre corre el ADN emprendedor, te invitamos a que tomes nota y aprendas.

Estudios recientes muestran que un 85% de la fuerza laboral del mundo, detesta su empleo. De no ser por las cuentas por pagar, estarían dispuestos a convertirse en sus propios jefes. La pregunta entonces sería ¿Qué se debe hacer?


  1. Detecta tus pasiones.  La mayoría llama a esto encontrar tus hobbies, pero es mucho más que eso. Piensa en tus habilidades, valores  y experiencias. Piensa en ese negocio que tanto ronda por tu mente, el que te despierta a media noche y que tanto sueñas iniciar (ese es el indicado). Miles de emprendedores en el mundo han hecho una fortuna a través de lo que mejor saben hacer. Considera qué podrías estar haciendo todos los días, por semanas y quizás años, sin que te aburras, comprometido y sin perder la pasión. Siempre recomiendo emprender algo de lo que estés enamorado, de ese modo, aun en los momentos complicados tu pasión de hará actuar y alcanzar la cima. Miles de nuevos emprendedores fracasan por que desarrollan un negocio que no aman. Toma nota: La pasión construye negocios, el miedo no.
  1. Monetiza tus pasiones y piensa en aquello en lo cual la gente gasta más dinero: El mejor plan de negocios es el siguiente: descubre qué está comprando la gente y véndeselo. Un imperio nace de la combinación de tus pasiones y de lo que otras personas pagarían. No es un secreto de estado que vivimos en una sociedad regida por el consumismo. No es difícil hacer dinero, tampoco lo es encontrar clientes. Tu labor es ponerle precio a tus pasiones y generar una cartera amplia de clientes. Eso hacen los empresarios exitosos.
  1. Pon a prueba tu negocio a baja escala: Este es uno de mis puntos favoritos. Jim Rohn solía decir en sus seminarios… “Trabaja medio tiempo en tu empleo y medio tiempo en tu fortuna… cuando las ganancias de tu negocio de medio tiempo superen lo que ganas en tu empleo, llegó el momento de renunciar a tu empleo y trabajar a tiempo completo en tu fortuna”. Esta es probablemente una de las leyes más importantes en el mundo del emprendimiento. Toma nota: Si estás dispuesto a convertirte en un empresario exitoso, deberás ser disciplinado con tus tiempos, no necesitas renunciar para iniciar. Necesitas invertir tus horas libres de forma adecuada y comprometida. Levántate una hora antes de ser necesario, el precio del éxito se paga una vez, el precio de la mediocridad se paga toda la vida. Recuerda que el rico se educa, mientras el pobre se entretiene.
  1. Aprovecha la tecnología a tu favor: Mark Zuckerberg construyó Facebook en su habitación del colegio, sin dinero y con una computadora mientras estudiaba… el resto es historia. Tú no tienes pretextos, basta invertir un poco de tu tiempo y dinero en capacitación. Si tienes acceso a internet, una computadora o un Smartphone puedes construir un negocio millonario o tienes la opción de seguir perdiendo el tiempo jugando con tus aplicaciones.
  1. Establece tu cifra mágica: Ser millonario de la noche a la mañana no es opción. Ningún empresario hizo su fortuna de un día para otro. Las cosas que valen la pena llevan tiempo, disciplina, compromiso y dedicación. Teniendo esto claro (Debo advertirte que mucha gente te querrá ofrecer oportunidades milagrosas o millones de la noche a la mañana). Te preguntarás ¿Entonces qué debo hacer? Primero lo primero… ganar el juego del dinero. Esto significa que el dinero proveniente de tu negocio cubra tus gastos mensuales. Esa es tu cifra mágica. ¿Debes pensar en ser millonario? Claro… pero tu prioridad será alcanzar tu cifra mágica. ¿A cuánto ascienden tus gastos mensuales?
  1. Llegó el momento de renunciar: El mayor sueldo de un ser humano es el tiempo, no el dinero. Cuando hayas emprendido tu negocio, te darás cuenta que tu tiempo es el bien más valioso. Hacer dinero es fácil, pero no podemos crear más tiempo. Toma nota: Da tu primer paso con fe, no necesitas ver toda la escalera, sólo da el primer paso.
  1. Compromiso: Es imposible derrotar a un emprendedor que no se rinde. El compromiso es la fuerza que te hace continuar, incluso cuando la emoción se ha ido. Eso marca la pauta entre los emprendedores de éxito y aquellos que regresaron a buscar un empleo. Abrir un negocio es más fácil de lo que piensas, lo que hace la diferencia radica en la persona en la que te conviertes en el proceso. Este es el paso más importante… vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida. El conocimiento vale más que el oro. Comprométete hasta alcanzar el éxito y nos vemos en la cima.

Nota del final: Emprender no es acerca del dinero, es acerca de ser feliz. Si eres feliz con lo haces, sigue adelante. De lo contrario llegó el momento de emprender.

No hay comentarios: