¡Invierte con Piggo!

lunes, 3 de octubre de 2016

5 libros para aprender de finanzas

Para mejorar los conocimientos financieros siempre es bueno empezar por buscar información. La lectura es un camino para alimentar nuestra curiosidad. Hay muchos libros que hablan de finanzas, aquí te dejamos un listado de los que te pueden ayudar:

-    Economía para dummies: Este libro pertenece a una serie de libros de la editorial CEAC que exponen ideas básicas sobre temas tan diversos como nutrición, HTML o fotografía. En este libro concreto “Economía para dummies” habla de los conceptos básicos de economía con un lenguaje muy asequible. Explica productos relativos a la economía para tener una idea general del terreno económico.

-     Padre Rico Padre Pobre: Esta es una historia de una persona que tiene unos objetivos y a través de esas metas va explicando conceptos económicos. Al ser una historia el libro es muy ameno, especialmente positivo para aquellos que no están acostumbrados a leer sobre economía. Otra ventaja es que poniendo un contexto a conceptos y características de la economía se entiende mejor todo lo relacionado.
-    Finanzas para niños: Es un libro escrito por Leonor Villalobos y Javier Villalobos que ayuda a familiarizarse con el mundo financiero. A pesar de su título, el libro está pensado tanto para niños como para adultos que busquen un primer contacto con la economía. Tiene doble ventaja ya que ofrece trucos y consejos que ayudarán a que los niños entiendan mejor el mundo financiero.



-  ¿Qué hago con mi dinero?: De Martí Saballs, está más enfocado para aquellos que quieran plantearse cómo gestionar sus finanzas, darles un nuevo enfoque o mejorarlas. Más que conseguir conceptos generales del mundo de la economía se trata de ver cómo, desde la situación personal, aplicar a nuestro favor las herramientas económicas. Hay ejemplos prácticos basados en modelos de núcleo familiar que lo hace más divulgativo.

-    El Capital: De Kark Marx lo incluimos en este punto pero advertimos que es solo para lectores ávidos de libros. Es una de las principales obras del autor cuyos pensamientos han influido y mucho en la política económica mundial. Es un libro que nos ayudará contextualizar situaciones históricas. Se trata de un libro de lectura profunda y de necesaria reflexión posterior. Seguramente que no os dejará indiferentes.


Si con Marx no tienes suficiente y quieres ir un paso más allá es muy recomendable leer a Warren Buffett que profundiza más en el concepto y se centra mucho en los hábitos de inversión. Encontraremos conceptos de fondo relacionados con el mundo de la inversión con una prosa más atractiva pero de lectura profunda.

Extracto tomado de: www.iahorro.com

No hay comentarios: