¡Invierte con Piggo!

miércoles, 6 de julio de 2016

8 lecciones de Robert Kiyosaki sobre el dinero

Todos hemos oído hablar alguna vez de Robert Kiyosaki o por lo menos hemos visto sus libros y quizás hasta los hemos hojeado.
Lo cierto es que el autor de ‘Padre rico y padre pobre’ se ha convertido en todo un ícono de la cultura popular de nuestros días.


Si quieres saber a qué nos referimos te dejamos 8 lecciones sobre el dinero al estilo Kiyosaki.

1. Las personas modelamos el mundo a través de nuestra cabeza.
Tomar decisiones y tener metas claras es el primer paso para empezar a construir el mundo que queremos, sólo hay que atreverse a hacerlo. 
Kiyosaki cuenta que cuando empezó a trabajar su padre le pagaba muy poco, lo hizo para ‘que no se acostumbrara a ganar poco’. Lo demás es historia.

2. ‘No puedo pagarlo es una frase para hacer que nuestro cerebro deje de trabajar.
No puedo pagarlo o no puedo ahorrar es una salida fácil para limitarnos, en lugar de empezar a crear estrategias que nos permitan alcanzar nuestra metas financieras. Esta vez pon esos engranes a trabajar.

3. ¿El dinero es la raíz de todos los males? o ¿la falta de dinero es la raíz de todos los males?
El dinero es un medio para lograr alcanzar nuestros objetivos, desde un cafecito hasta un sofisticado jet. No tiene nada de malo ir en su búsqueda ya sea trabajando, invirtiendo o emprendiendo, el punto es hacer algo para no quejarnos que nos falta.

4. El dinero no resuelve problemas, la inteligencia lo hace.
Kiyosaki es contundente con esta afirmación. Podemos tener mucho dinero y no saber que hacer con él y también podemos tener poco dinero y hacer mucho con él. Hacerlo trabajar en tu beneficio a través de acciones que te agreguen valor como persona y tú patrimonio es un camino. ¡La inversión es la estrategia más fácil de usar! 

5. Las personas queremos cambiar a los demás pero es más fácil cambiarse a uno mismo.
Aceptémoslo, somos tremendamente críticos con los demás y le damos consejos, tips, recetas En fin, pero nos olvidamos de evaluar lo que hacemos nosotros con nuestro dinero. Ahora pregúntate
¿Cuándo fue la última vez que hiciste tu presupuesto?

6. Tener más dinero no resuelve tus problemas, la educación financiera sí.
Cuando nuestros ingresos crecen perdemos un poco el ‘piso’ y nos dejamos llevar por los nuevos caminos que nos abren estos ‘extras’, pero no hacemos nada para que ese dinero nunca se nos vaya. Todo se trata de hacer un uso inteligente de nuestro dinero para que siga creciendo, esa es la clave de todo.

7. Si no aprendes, la vida te seguirá obligando a hacerlo.
Quizás todo vaya perfecto pero nada garantiza que seguirá así. Todos hemos pasado por buenos y malos momentos. Son éstos últimos lo que nos dejan mayores aprendizajes, lo importante es no olvidar esas enseñanzas cuando todo vuelva a estar bien. Siempre prevé y vencerás, sobre todo en temas de dinero.

8. Las oportunidades están ahí todo el tiempo, sólo que hacemos como que no las vemos.
Todos nos enfrentamos a muchos miedos pero si no nos atrevemos a dar pasos bien pensados y analizados nunca sabremos si nos puede ir mejor. Aprende a identificar las buenas oportunidades y date la oportunidad de encontrar un mejor lugar que el estado de confort.

Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: