¡Invierte con Piggo!

martes, 21 de junio de 2016

3 tips para saber si un trabajo te conviene o no

Y llega ese día en que se nos mete en la cabeza la idea de que necesitamos un nuevo trabajo o cambiar el que ya tenemos.
Por las razones que sean. Desde que es nuestro primer trabajo o que ya no nos gusta o simplemente porque necesitamos un refresh emocional y monetario.

En ese instante que empezamos a buscar. En ese camino nos toparemos con algunas ofertas a las que hay que saber decir que ‘no’. 

¿Cómo reconocerlas? Te damos unos consejos.

1. Si te piden dinero mejor no: Si llegas a un lugar y te hacen pasar por varios procesos y ya sientes que ese trabajo es tuyo, pero en el último paso te piden que inviertas tu dinero, toma tus cosas y sal por la puerta grande.
2. Demasiado bello para ser cierto: Sentado en tu cómodo sofá suena tu teléfono. Del otro lado de la bocina hay una chica que te dice que tiene una oferta para ti. Es el trabajo de tus sueños, masajes, clases de yoga a medio día, horarios flexibles, comidas incluidas y lo mejor de todo: un mejor sueldo. Antes de que te dejes llevar y ese cambio te salga más caro de lo que crees, investiga un poco más de quién se trata, no vayas acabar haciendo algo que ni te imaginas.
3. Eso no va contigo: Es tu primer día y nadie se mueve, ni siquiera respiran… Se siente la tensión en el aire y ya empiezas a pensar que fue una mala decisión. Después te enteras que hay que pedir permiso hasta para ir al baño. Todos tenemos cosas a las que no podemos acostumbrarnos y que quizás podamos superar en unos días o hasta meses, pero al final nos obligarán a tomar una decisión. Si ya estás en eso empieza a ahorrar tanto como puedas y a buscar como si no hubiera mañana.
Independientemente de si estás listo o no para decir adiós a tu jefe, algo que necesitas empezar a pensar seriamente es en tu plan de vida.

¿Cuál es el tuyo? ¿Retirarte a los 40, poner una cafetería, administrar un hostal, abrir un bar en la playa, mudarte a una linda ciudad campestre y tener un bistro?
Sea cual sea, para conseguirlo necesitas una fecha, un plan y una voluntad de hierro.


Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: