¡Invierte con Piggo!

viernes, 29 de enero de 2016

La Técnica de ahorrar, gastando dinero


En general, en su comportamiento diario, pueda tener un poco de las dos; aunque siempre hay una mayor tendencia a alguno de los dos lados; especialmente porque gastar dinero produce una especie de satisfacción personal, lo que hace que usted “se dé gusticos”. (Quizás le interese leer “Estas son las compras que lo hacen feliz”).

¿Usted compra para ahorrar o ahorra para comprar? Nos explicamos: La primera afirmación hace referencia a que si es de quienes al ver promociones prefiere comprar en cantidades ese producto, por el simple hecho de ahorrar; la segunda, a que las cosas que compra lo hace con dinero que ha venido acumulando a lo largo del tiempo.
Sea cual sea el caso, en esta ocasión le diremos que, para ahorrar, no es necesario que limite sus compras. Eso sí, hay que aclarar que esta estrategia puede no ser útil para todas las personas, porque implicará, de cierta forma, una continuidad o permanencia en hacer compras de productos o servicios.
La estrategia es sugerida por Brokepedia, quienes explican cómo muchas veces las personas buscan comprar cuando ven ofertas o grandes descuentos y se sienten “felices y realizados” con ello, pensando que hicieron un buen trato porque, teóricamente, ahorraron dinero.
Y bueno, para no entrar en el dilema de cómo saber cuándo un descuento es realmente un descuento, la cuestión es que es ahí es donde entra a actuar la táctica: el dinero que le dicen que se ahorró, por comprar en descuento o porque tiene algún tipo de beneficio por ser cliente fiel, repóngalo en efectivo como un ahorro personal.
Desde los descuentos en cupones, las promociones por ser cliente frecuente hasta las compras en línea que le ofrezcan estos mecanismos, procure que ese dinero adicional siempre se traduzca en un ahorro propio, con el que tenga una disciplina y que puede empezar a destinar en algo específico.
La cuestión está en que, sea que estuviera en descuento o no, igual, usted compró ese objeto, por lo que terminaría pagando un valor total. Entonces, es dinero que usted iba a seguir gastando pero ahora le va a dar un mejor destino.
Quizás en este mismo momento le parezca algo tonto lo que le estamos proponiendo, pero así sea de a $2.000, por cada compra que hace, poco a poco usted empezará a formar ese fondo para el viaje al exterior que desde hace tiempo ha querido hacer o como cuota inicial para comprar el carro (o bueno, lo que se le vaya ocurriendo).
Esto también lo puede aplicar cuando usted tiene un presupuesto o un límite para hacer ciertas compras y, al final de cuentas, terminó gastando menos. Así, ese dinero deberá ir directico para ese ahorro que le estamos explicando.
El ahorro es un hábito que no se adquiere de la noche a la mañana, que requiere de paciencia, sacrificio y total dedicación con el fin de empezar a “implementar el chip” en la mente y que luego se convierta en algo que nace como parte de la personalidad.
Fondo para el “derroche”
Dentro de la misma estrategia, si usted sencillamente se siente inconforme con lo que le proponemos, vamos a enseñarle una de más disciplina: nadie niega que de vez en cuando se “da gustos” ya sea comprando un helado o pagando por un nuevo reproductor de música que vio y que le encantó. Brokepedia señala que otra forma en la que usted puede ahorrar gastando, es imponerse una especie de “multa” por darse esos gustos que le salen costosos y que no le ayudan  a cumplir sus metas financieras.
La cuestión es que puede ponerse pagar un “impuesto” ya sea del mismo valor de la compra que hizo o de la mitad, pero es algo que debe dejar definido con usted mismo desde el inicio para que, con el tiempo, no cambie las reglas a su antojo. Todo esto se trata de disciplina y de responsabilidad con usted mismo, así, manos a la obra y empiece su propia estrategia.
Fuentes: @Finanzas_P 

No hay comentarios: