¡Invierte con Piggo!

lunes, 6 de abril de 2015

Cosas que la gente segura de sí misma hace de manera diferente

 

Seguridad-uno-mismo-635-GETTY.jpg

Henry Ford dijo en su día una frase que esconde una gran verdad: "Tanto si piensa que puede como si piensa que no, está en lo cierto". Esta cita, explica en un artículo la revista Forbes, explica que la mentalidad tiene un poderoso efecto sobre la capacidad para tener éxito, según un estudio reciente de la Universidad de Melbourne.
 
Aprender a tener confianza es algo verdaderamente importante, pero ¿qué es lo que la gente segura de sí misma hace diferente al resto? El autor del texto, Travis Bradberry, especialista en formación de liderazgo, ha elaborado una lista sobre ciertas cosas que estas personas hacen y el resto no.
 
1. Son felices. La felicidad es un elemento clave porque para poder tener seguridad, uno tiene que ser feliz consigo mismo. Las personas que rebosan confianza demuestran un gran placer y satisfacción por sus propios logros y no les importa lo que diga el resto de la gente.
 
2. No dicen "sí" a todo. Según varias investigaciones, cuanta más dificultad tenga una persona para decir "no", más estresada estará. Las personas que confían en sí mismas saben que decir que "no" es saludable y tienen la autoestima lo suficientemente alta como para defender su postura.
 
3. Escuchan más que hablan. La gente que tiene confianza en sí misma escuchan más que hablan porque no sienten que tengan nada que demostrar. Saben que escuchando y prestando atención a otras personas, aprenderán y crecerán más.
 
4. Hablan con certeza. Es raro que ellos digan frases como "no estoy seguro", o palabras como "creo". La gente con confianza te muestran sus ideas con convicción.
 
5. Buscan pequeñas victorias. A las personas seguras de sí mismas les gustan los desafíos, por pequeños que sean. las pequeñas victorias construyen nuevos receptores de andrógenos en las áreas responsables de la motivación. El aumento de los receptores aumenta la influencia de la testosterona, lo que incrementa la confianza y su entusiasmo para hacer frente a los retos del futuro. Cuando encadena una serie de victorias, el aumento en la confianza puede durar meses.
 
6. No se preocupan si se equivocan. Las personas seguras de sí mismas no tienen miedo de estar equivocadas y exponen su opinión sin miramientos, sabiendo que si no están en lo cierto aprenderán algo nuevo.
 
7. Felicitan al resto. La gente insegura constantemente duda de su relevancia y por ello tratan de llamar la atención constantemente y criticar a los demás con el fin de demostrar su valía. Las personas confiadas no necesitan demostrar su valía, pues tienen la suficiente autoestima, así que pueden ver las cosas maravillosas que son capaces de hacer el resto de personas.
 
8. Piden ayuda. La gente segura de sí misma sabe que preguntar a otros o pedir ayuda no les hace ser débiles o poco inteligentes. Ellos conocen sus puntos fuertes tanto como los débiles y no dudarían ni un solo segundo en preguntar para aprender de alguien que tenga más experiencia y así poder mejorar.


Fuente: economiahoy.mx  

No hay comentarios: