¡Invierte con Piggo!

jueves, 30 de octubre de 2014

5 formas de emprender desde la Universidad

  No existe una edad exacta para emprender, es más, incluso un niño podía comenzar el camino hacia el emprendimiento simplemente ofreciendo bienes y servicios a su propia familia. Por eso, nosotros os impulsamos a que si realmente queréis emprender, comencéis cuanto antes a intentarlo.

Por Raquel Martín. (Forbes)
 

En la Universidad pueden surgir distintas oportunidades para emprender, lo que ocurre es que muchas veces los jóvenes no se dan cuenta de esos momentos por la inexperiencia. O simplemente están emprendiendo sin darse cuenta. Vamos a mostrar 5 formas de emprender en la universidad.

1. Los compañeros se pueden convertir en contactos, e incluso en socios. Piensa que muchas de las personas con las que comienzas la carrera, te las volverás a encontrar en el mundo laboral. Por eso hay que intentar tener una actitud correcta con todos tus compañeros, ya que no sabes si en un futuro te puede servir su contacto.

2. Relaciónate con el profesorado, e intenta aprovechar todas las oportunidades que te brinden. Muchas veces nos quejamos de que no hay oportunidades para la juventud, pero es que también hay que buscarlas. Acércate al profesor de esa materia que te encanta y ofrécele tu ayuda.

3. Aprovecha todos los recursos que te ofrezca la universidad. Muchas facultades del mundo ofrecen servicios, material o espacios gratuitos a disposición para sus alumnos. Infórmate y aprovecha todo lo que te ofrezcan.

4. Apúntate a actividades que te interesen fuera de las clases universitarias. Estos centros de estudios suelen ofrecer actividades deportivas o talleres para los que estén interesados. Aprovecha también para establecer contactos más allá de las clases.

5. Sigue tu pasión y que no te importe lo que piense el resto. Normalmente los jóvenes son vulnerables a lo que opinen sus compañeros. La clave del éxito está en estar por encima de esas personas que se comportan como adolescentes.

No hay comentarios: