¡Invierte con Piggo!

lunes, 11 de agosto de 2014

Desarrolla Tu Inteligencia Financiera

Los consejos anteriormente descritos tienen que ver con acciones inmediatas que puedan detener el pesado "ferrocarril de las deudas"

como reducir las deudas

Sin embargo, para poder tener mejoras a largo plazo que realmente te ayuden no solo a tener tus finanzas en control, sino a poder crecer y lograr un día alcanzar libertad financiera, estos son algunos consejos adicionales:
  1. Busca nuevas fuentes para generar ingresos. Hay muchas cosas que puedes hacer complementarias a tus actividades actuales que te permitirán generar un dinero adicional. Por ejemplo estas 14 ideas para generar ingresos sin dejar tu empleo.
  2. Aprende sobre inteligencia financiera. Hay muchas formas de desarrollar inteligencia financiera. Asistiendo a seminarios, leyendo algunos buenos libros o viendo vídeos sobre el tema en Internet. Lo importante es que estés consciente de la importancia de este tema y que comiences hoy mismo a aprender. Te dejo por ejemplo estos 15 consejos de Robert Kiyosaki para jóvenes sobre finanzas.
  3. Trabaja como profesional independiente. Un freelance es alguien que hace trabajos desde su casa y cobra por ellos. Hay muchas cosas que se pueden hacer como trabajador independiente que te pueden significar un buen ingreso adicional. Acá algunos consejos para convertirte en un freelance profesional.
  4. Aprende cómo poner tu dinero a trabajar. Uno de los grandes secretos de la inteligencia financiera es que tu dinero trabaje por ti, en lugar de que tú trabajes por dinero. Si este tema te es de interés te sugiero leer sobre cómo ganar dinero mientras duermes.

Conclusiones

  • El más valioso recurso que tienes eres tu mismo. Descubre tus habilidades, conócete, valórate.
  • La forma como usas tu dinero está ligado a tus emociones y sentimientos. Cuánto mejor controlas el mismo, tendrás una mayor sensación de tranquilidad.
  • Tus decisiones financieras repercuten en tus relaciones sociales con tus seres más cercanos, para bien o para mal. Basa tus decisiones financieras consciente de tus necesidades y metas personales y familiares.
  • Si pierdes el rumbo por momentos, no escapes o ignores tu realidad. Haz un alto en el camino, analiza tu situación y toma decisiones que te ayuden a retomar el control.
Para ser un verdadero emprendedor necesitas soñar, imaginar y anhelar pero también trabajar. Debes proyectar tu futuro, plantear metas y definir los pasos a seguir. Debes capacitarte, ser creativo.

 http://www.1000ideasdenegocios.com

No hay comentarios: