¡Invierte con Piggo!

lunes, 17 de marzo de 2014

Estados Unidos con más millonarios

Los millonarios se vieron beneficiados por el mercado inmobiliario y por las alzas en el mercado bursátil. (Foto: Getty Images)

NUEVA YORK — Parece que los ricos finalmente se han recuperado de la recesión.

Los hogares con patrimonio de más de un millón de dólares aumentaron en 2013; superaron el nivel de 9.2 millones de hogares alcanzado antes de la crisis financiera.
 
El número de hogares estadounidenses con un patrimonio neto de 1 millón de dólares o superior (excluido el valor de la residencia principal), aumentó a 9.63 millones en 2013, según un nuevo informe de Spectrem Group, una firma de asesoría e investigación.
 
Supone un incremento de más de 600,000 hogares respecto a 2012, y el número más alto en la historia.
 
Este es el primer año que el número de familias millonarias ha superado el nivel máximo pre-recesión de 9.2 millones registrado en 2007. Cuando estalló la crisis financiera mundial y todo se vino abajo, el número se redujo a 6.7 millones en 2008.
 
“En los últimos años hemos visto el número aumentar continuamente, pero este fue el primer año en que por fin hemos superado la crisis económica”, dijo George Walper Jr., presidente de Spectrem Group.
 
Walper sostiene que los ricos se hicieron más ricos gracias a la mejora del mercado inmobiliario y a que el mercado bursátil alcanzó máximos históricos el año pasado.  Walper indicó que los hogares con un patrimonio neto de 5 millones de dólares o más y los hogares con 25 millones de dólares o más también alcanzaron las cifras más altas desde que Spectrem comenzó a monitorear el dato.
 
“Debido a sus niveles de riqueza, aumentaron su exposición a la renta variable durante la crisis e hicieron inversiones en bienes raíces cuando el mercado inmobiliario estaba por los suelos,” apuntó. “Es por eso que ahora son los más beneficiados del resurgimiento de la economía”.
 
(CNN Money.com)

No hay comentarios: