¡Invierte con Piggo!

jueves, 19 de diciembre de 2013

La economía y decisiones en las etapas de la vida

  1. Hable con su hijo sobre el dinero. Enséñele la importancia de gestionarlo bien. Trate de inculcarle la importancia de convertir el ahorro sistemático en parte de su vida.
  2. Desde que reciba el primer salario, asuma el control de su economía y adapte el estilo de vida a su presupuesto.
  3. Independizarse puede estar a su alcance con un poco de planificación y control. Recuerde la regla de oro: gaste siempre menos de lo que ingresa.
  4. Si decide comprarse un coche, lo primero que debe hacer es saber con qué presupuesto cuenta. Calcule cuánto puede gastarse, el importe máximo del préstamo que puede solicitar y su coste. Tenga en cuenta también todos los gastos asociados al vehículo (seguro, gasolina…).
  5. Las finanzas en pareja exigen una buena comunicación, para conciliar las prioridades financieras individuales y las comunes.
  6. La compra de la vivienda tiene un enorme impacto en la economía doméstica: analice con detenimiento las distintas posibilidades de crédito. Si se endeuda a tipo variable, no olvide que los tipos de interés (y por tanto su cuota mensual) cambiarán periódicamente, a favor o en contra. En general, es necesario tener ahorrado al menos un 20% del precio de la compra para pagar la entrada. Si tiene pensado cambiar de lugar de residencia en un plazo inferior a 5 años, probablemente sea más recomendable alquilar.
  7. Muchas de las cosas que necesitará con la llegada de un bebé las regalan los amigos y familiares, así que haga una lista y, si tiene confianza, pídales esos regalos. Internet es una gran ayuda para comparar precios. No descarte la opción de adquirir algunas cosas de segunda mano.
  8. La jubilación debe ser siempre uno de los objetivos financieros prioritarios. Cuanto antes empiece a planificar su jubilación menos esfuerzo le costará. Consulte los productos disponibles para este fin y preste atención a las ventajas fiscales con las que cuentan algunos de ellos.
    Tomado de: www.finanzasparatodos.es

No hay comentarios: