¡Invierte con Piggo!

martes, 1 de octubre de 2013

Cómo elegir una Red Social para tu Empresa o Negocio

elegir mejor red social empresa

Cómo elegir la mejor red social para tu Empresa

CompartirHoy en día es complicado que las pequeñas empresas puedan sobrevivir sin estar presentes en Internet y sin tener algún tipo de presencia social, sea cual sea. Existen multitud de plataformas sociales y cada una con unas características y beneficios únicos a los cuales podremos sacarle partido. Por ejemplo:
  • Si somos propietarios de una empresa de entretenimiento, quizás Facebook, Youtube e Instagram sean nuestras mejores opciones debido a la facilidad para integrar y compartir nuestros vídeos en dichas plataformas.
  • Si lo que tenemos es una consultora de marketing, Twitter puede ser nuestro gran aliado a la hora de difundir nuestro contenido de manera rápida y eficaz.
  • Si nos dedicamos a algo relacionado con la fotografía o el diseño, un canal potente a explotar serían Pinterest e Instagram debido a su capacidad para compartir fotos.
Estar en las redes sociales es algo importante para las pequeñas empresas, pero tan importante como estar es seleccionar la plataforma de comunicación social que se adecúe más a nuestro nicho de mercado.
A continuación te vamos a dar 3 pautas simples para elegir la plataforma social que mejor se adapte a tu pequeña empresa.

Ve tras las grandes empresas

Esto quizás no siempre sea la mejor opción, pero podemos observar que están haciendo las grandes empresas que se dirijan a un público similar al nuestro. Podemos ver en qué redes sociales son más activas estas empresas y ver qué tipo de mensajes y estrategias siguen. Además es importante saber controlar todas las métricas y cuadros de control que nos proporcionan las redes sociales con la finalidad de realizar un análisis de lo que funciona y lo que no.

Ten en cuenta los perfiles demográficos

Al elegir una red social para atraer público hacia nuestra pyme debemos tener en cuenta qué tipo de persona es la que más usa ese tipo de plataforma. Por ejemplo, el perfil de usuario de Pinterest no es el mismo que el que pueda tener una plataforma social como Tumblr. Esta última atrae a un público mayoritariamente joven, mientras que el usuario tipo de Pinterest es una mujer menor de 50 años. Considerar esto hará que seleccionemos aquellas redes sociales en las que tendremos un público potencialmente más activo y al cual le podremos sacar un mayor rendimiento.

Hacer encuestas a tus clientes

Otra opción que nos puede ayudar es la de crear encuestas sencillas para que la cubran nuestros clientes con el fin de conocer en qué redes sociales se concentran. No hace falta crear un cuestionario demasiado largo que desanime al usuario a cubrirlo. Simplemente con 4 o 5 preguntas debería ser suficiente para hacernos una idea de dónde deberíamos estar presentes.

Una vez tengamos datos y los hayamos analizado podremos decidir de manera sencilla y con una mayor probabilidad de éxito la plataforma que mejor se adapte a nuestra pequeña empresa.

Leer más http://ambito-financiero.com/elegir-mejor-red-social-empresa/#ixzz2gTPnUtfZ

No hay comentarios: