¡Invierte con Piggo!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

10 cualidades para ser una mujer Emprendedora



mujeresemprendedoras

Una mujer emprendedora disfruta lo que hace y genera ingresos con ello. Está convencida de que el camino para su libertad profesional, personal y financiera está en trabajar en ideas o negocios viables, respaldado por un plan de acción y una motivación enorme por aprender y alcanzar el éxito.

Pero también posee ciertas cualidades que le distinguen del resto. Una mujer emprendedora se destaca por:

  1. Ser íntegra: tienes que ser congruente con lo que dices, piensas, haces y sientes; todo tiene que estar alineado, tanto para los demás como para ti misma, que es aún más importante.
  2. Ser tenaz: jamás bajes la guardia ante la adversidad, siempre habrá tropiezos, sólo debes aprender a levantarte. En lugar de afligirte, pregúntate qué puedes aprender de esa situación y sigue tu camino.
  3. Disfrutar lo que hace: ama lo que haces, imprímele pasión, sólo tienes esta vida para hacer lo que quieras con ella, así que aprovecha al máximo cada día y disfruta del proceso.
  4. Tener clara su idea: ten la visión de ver más allá y asegúrate de saber exactamente lo que quieres, cómo lo quieres, para cuándo lo quieres; si lo tienes por escrito mucho mejor, anota cada detalle.
  5. Estar dispuesta a arriesgar: tienes que asumir riesgos y retos, las mujeres que evitan los riesgos no crecen, se mantienen en su zona de confort para siempre. Una emprendedora sabe que tiene que arriesgar para ganar.
  6. Ser capaz de superar el fracaso: ten la capacidad de superar los errores y entender que en cada uno hay una valiosa experiencia y aprendizaje. Como dice Charles Dickens: “Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender“. Es por eso que las mujeres que se conforman no son las que fracasan, sino las que abandonan.
  7. Ser responsable: cumple los compromisos que adquirieras, debes ser responsable y asumir aquello que decidiste hacer, no está permitido abandonarlo todo en el primer tropiezo que tengas.
  8. Ser paciente y perseverante: éstas son cualidades que toda mujer emprendedora tiene y trabaja en ellas, pues si bien es cierto que las cosas no siempre salen como quisieras, mucho menos al primer intento, poniendo en práctica estas tres cualidades lograrás lo que parecía imposible.
  9. Tener iniciativa: esto es la capacidad de acción, para aprender, hacer, conocer y no dejarse detener por miedos o frustraciones. Citando a Mark Twain: “De aquí a 20 años estaremos más arrepentidos de lo que no hicimos, que de lo que hicimos mal”.
  10. Invertir en sí misma: invierte en todo lo que te haga crecer como persona, lo que te hace rica no es el dinero sino tus habilidades. Supérate a ti misma y no te conformes con la persona quien eres, pues si eres buena, ahora podrás ser excelente.

Son 10 cualidades que toda Mujer Emprendedora debe tener y trabajar a diario. Te invito a empezar desde ya a aplicarlas en tu vida y en tu emprendimiento, verás cómo consigues lo que quieres en poco tiempo.
 http://www.asiseemprende.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente

Unknown dijo...

Si muy buen post de Eloisa.