¡Invierte con Piggo!

domingo, 14 de julio de 2013

La Fed esta dividida sobre los estímulos

La mitad de los miembros del Comité de Política Monetaria quiere recortarlos este año

 

Ben Bernanke
Ben Bernanke
JOSH REYNOLDS / AP


La mitad de los 19 miembros del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) está a favor de un recorte de las compras de bonos que realiza la institución este año, según el acta de la última reunión del banco central estadounidense publicada el miércoles. 

“Cerca de la mitad” de los participantes en la reunión del 18 y 19 de junio piensan que el programa de estimulo cuantitativo (compra de bonos) debería cerrar a final de año, según el registro de la cita.

Sin embargo, “muchos miembros señalaron que se necesita una mejora del mercado del trabajo” antes de recortar la compra de bonos, en referencia a la tasa de desempleo de 7.6%. 

La Fed, pronostica que el desempleo caerá este año a un nivel de entre 7.2% y 7.3%, y ya ha declarado que su programa de estímulo depende del desempeño del indicador sobre empleo. 

Según el registro de la reunión, la mayoría de los miembros del FOMC no cree que la tasa de interés deba subir antes del 2015, aunque cuatro participantes consideran que la institución debe subir la tasa directriz este año o el próximo. 

De los cuatro miembros partidarios de un endurecimiento de la política monetaria tres estiman que la Fed “debe actuar relativamente rápido” para mantener bajo control un posible brote inflacionario.

Sin embargo, la mayoría de los miembros cree que las presiones inflacionarias están contenidas, pese a la política monetaria ultraflexible de la Fed, y estiman que la inflación se acelerará lentamente para ubicarse en el nivel de 2.0% establecido como objetivo por la institución “en el largo plazo”.

La Fed inyecta $85,000 millones al mes al circuito financiero a través de sus compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

La mayor parte de los participantes del encuento cree que el FOMC debería aportar más luz sobre su programa de compra de bonos en el corto plazo. 

El FOMC está constituido por los siete gobernadores del banco más los 12 presidentes de las filiales regionales de la Fed, de los cuales cinco tienen derecho a voto.

La Reserva Federal mantiene las tasas de interés en mínimos históricos cercanos a cero desde hace casi cuatro años, poco después que estallara la crisis financiera en Estados Unidos.

La política de compras de activos ha inyectado dinero en el circuito financiero que ha sostenido el avance de los mercados de valores en los últimos meses.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/10/1519470/la-fed-dividida-sobre-el-estimulo.html#storylink=cpy

No hay comentarios: