¡Invierte con Piggo!

lunes, 6 de mayo de 2013

¿Cómo tener un buen closet sin gastar más dinero?

La barranquillera Nina García explica en su nuevo libro que "la moda es cara, pero el estilo no".
 
Un icono de la moda sabe cómo comprar lo que le gusta y le queda bien, nunca compra según las tendencias y entiende que no todos los días puede verse perfecta.

Ésta es una de las frases principales de Nina García, jueza de la moda en el exitoso programa Project Runway y directora de moda de la revista Marie Claire, en su último libro titulado ‘El libro de la moda’.
En su cuarto libro, la colombiana nos da varios consejos sobre cómo encontrar nuestro propio estilo sin tener que ser víctimas más de la moda. “El clóset de una mujer solo debería contener elecciones asombrosas. Es mucho más fácil estar inspirada cuando ves 5 grandes piezas que cuando ves 25 piezas y 20 de ellas son poco interesantes”.

La moda es cara, el estilo no. Un vestido negro, una camisa clásica blanca, un suéter de cuello de cachemir, un jean y un par de tacones altos son prendas que no deben faltar, pero que deben usarse con creatividad y un poco de drama. Un abrigo de piel, una pulsera gruesa, un anillo grande o un vestido súper elegante pueden ser el complemento perfecto de lo clásico.

Una combinación imperfecta como moderno y vintage, informal y elegante, rayas y cuadros puede resultar perfecta, lo importante es conocerte y saber escoger qué te queda bien.

Aunque este libro resalta la importancia de ser fieles a nuestro estilo, también nos muestra, de una manera interesante, qué podemos imitar de diferentes actrices y cantantes que han influenciado la moda de una u otra manera y qué deberíamos llevar a casa de los países que visitamos.

Por último, ‘El libro de la moda’, nos da útiles consejos para saber qué ponernos en diferentes ocasiones: para una entrevista de trabajo, cuando estás embarazada, para ir a un coctel, y trucos de la moda con entrevistas a diferentes personalidades como Ralph Lauren, Oscar de la Renta y Carolina Herrera.
Angélica Quijano

No hay comentarios: