¡Invierte con Piggo!

domingo, 10 de marzo de 2013

Bolivar era tan valioso como el Dolar

Sabias que en la decada de los 50 el Bolivar era casi tan valioso como el Dolar?

  Entre 1953 y 1957, siendo Presidente de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez, ha sido la única vez en la historia de Venezuela que nuestra moneda el Bolívar, se revaluaba y se ubicaba en 3 bolivares por dolar.

Los consulados de Venezuela en España, Italia y otros países, todos los días, estaban llenos de gente de esas nacionalidades buscando visas para venirse a Venezuela. Pero hay más, segun el Eonomista Asdrubal Baptista, en el año 1956 el bolivar era una de las monedas que tenía máyor valor en todo el mundo. 

 Asímismo, en ese momento Venezuela también era el primer productor mundial de petróleo y estaba entre los primeros 5 productores mundiales de hierro. Y hay más: En esos años del gobierno de Marcos Pérez Jiménez el Producto Interno Bruto de Venezuela se elevó un 60%… Por encima de Estados Unidos y Gran Bretaña. 

Para esos años la economía más pujante de América era la venezolana. Así mismo, la Organización Panamericana de la Salud determinó que el mejor sistema de salud en el continente americano (superando incluso a los Estados Unidos), era el de Venezuela. Todo esto llevó a la revista “Times” a incluir a Marcos Pérez Jiménez en su portada de 1955 y lo nombra como “Hombre del año”. Marcos Pérez Jiménez fue derrocado en 1958… Y ya sabemos el resto de esta historia. Adjunto la portada de “Times” de febrero de 1955.

 Tomado de: http://loquepiensalagente.net.ve

No hay comentarios: