¡Invierte con Piggo!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Calculadora en mano… ¡Terminaron las vacaciones!


Desde nuestro portal agradecemos las deferencias del equipo 2.0 del Banco Exterior por habernos extendido la invitación para interactuar un poco sobre las medidas que se deben tomar luego de las vacaciones para recuperar el equilibrio en las finanzas personales. A continuación les dejamos la entrevista publicada en el blog del Banco Exterior: http://visionexterior.wordpress.com/2012/08/31/calculadora-en-mano/


 A mitad del año, es propicia la ocasión para aprovechar las vacaciones de los chicos de la casa y lanzarnos en búsqueda de un merecido descanso de las labores. Sin embargo, muchas veces la improvisación nos hace pasar malos ratos que lejos de desestresarnos, dejan un saldo rojo que perturbará la tranquilidad de los días posteriores.
Sabemos que el presupuesto es clave. Por eso, hemos recopilado útiles consejos que te ayudarán a organizar y proyectar tus días de asueto, teniendo en cuenta el resto de los 11 meses del año. Continúa leyendo:

¿Cómo podemos disfrutar de nuestras vacaciones, sin sacrificar los compromisos económicos que vienen?
Con planificación, anticipando los viajes anuales, se puede hacer ahorro programado meses antes del viaje. También, hacer reservas anticipadas de pasajes y hotel o viajar en temporadas bajas y medias pueden ayudarte a mantener las cifras del plan inicial.

¿Para disminuir las deudas generadas en la temporada, qué opciones de refinanciamiento podríamos manejar?
A través de tarjetas de crédito, podemos financiar algunos gastos, o en su defecto prepagarlos. Algunas agencias de viaje, permiten prepagar ciertos gastos, así el endeudamiento será menor siempre y cuando seamos constantes, incluyendo los pagos de cuotas en el presupuesto de cada mes.
Una opción de refinanciamiento para nuestra Gente Sin Igual, es trasladar los gastos de nuestro viaje a una línea paralela de crédito, a través del Crediconsumo EXTERIOR, liberando así el límite de tu tarjeta y contando además con la misma facilidad para consumos realizados fuera del país.

Al llegar de nuestro destino, ¿Cuáles son los pasos a seguir para organizar el presupuesto y/o aumentarlo?
Luego del viaje, el presupuesto familiar debe equilibrarse recortando algunos items de gastos.
Si hasta ahora no has hecho la planificación de los compromisos financieros que tienes (regreso a clases, colegiaturas, etc), éste es quizás tu último chance de encarrilar las cifras de tu contabilidad en lo que queda de 2012, comienza verificando el disponible en tus tarjetas de crédito y cuentas bancarias y prográmate para solicitar dentro de los plazos de tiempo definidos los refinanciamientos que necesites.
Campos como: salidas, comidas fuera, entretenimiento, ropa, entre otros, sufrirán recortes frente a los gastos que son fundamentales: servicios, alquiler, abastecimiento.

Recomendaciones para realizar nuestras compras internacionales:
 Si tu destino está fuera de nuestras fronteras, cuidar tus finanzas es aún más importante, dado los cambios de moneda.
Antes de viajar, revisa en internet, las ofertas, promociones, y eventos en las ciudades que visitarás e infórmate con residentes acerca de los mejores sitios y lugares para hacer compras; visita el centro de la ciudad, camina, compara, negocia.

¿En el exterior, qué tipo de compras se recomienda hacer en efectivo y cuáles con tarjeta?
Mientras más larga es la duración de nuestro viaje, mas disciplina en el gasto debemos tener. Si sueles hacer gastos impulsivos, usa efectivo.
Estima de antemano cuanto vas a gastar diariamente en comida, diversión, compras etc. y mantente apegado a ese presupuesto.

Una vez que los niños comiencen clases, ¿Cómo se reorganiza el presupuesto para el resto del año?
Identificando los meses típicos de gastos y meses de Ahorro puedes controlar las salidas de capital. Ejemplo: Marzo (Semana Santa), Agosto (Vacaciones), Septiembre (Vuelta a clases), Diciembre (Navidad).
El compromiso, la planificación y el control ante los derroches serán tus aliados si quieres disfrutar de un descanso con todas las comodidades. Un poco de esfuerzo al principio y rigidez en contra de los gastos impulsivos, formará en ti la disciplina necesaria para ser el administrador de las finanzas familiares y regalarles ese momento que perdurará en los recuerdos de todos los tuyos.
¡Feliz viaje!

Agradecimientos:
-@Losfinancieros
-Milagro Rousse. Gerente Estrategia Comercial en Banco Exterior.

1 comentario:

Unknown dijo...

Toda esta planificación por adelantado está super bien si es que puedes llegar a ahorrar algún mes. Hay gente que ni siquiera puede ahorrar con el sueldo que hoy en día está cobrando ya que tiene que comer y mantener sus deudas mensuales(hipoteca,suministros,coche) y sale a mes cobrado, mes gastado.
Aunque hay que decir que hay esperanzas para que a final de año se pueda ahorrar un poco, yo en invierno suelo gastar menos o es mi percepción.
un saludo