¡Invierte con Piggo!

viernes, 9 de junio de 2017

7 pasos para iniciar tu Emprendimiento

El plan de negocios es un documento que reúne en forma concreta, las características, planes, estrategias y proyecciones, que un emprendedor espera operacionalizar en un negocio o proyecto.

La importancia de hacer un "Business Plan" antes de emprender, radica en que puedes anticipar las “grietas”, fallas o complejidades que podría tener tu idea. 


Aquí 7 pasos para su elaboración: 

1- RESUMEN EJECUTIVO: 
Aquí se describe la idea y conceptualización del negocio, con aquellos factores diferenciadores o innovadores, asimismo quienes son los promotores del proyecto, destacando su experiencia en empresas similares. 

2- PLAN ESTRATÉGICO: 
Se define la posición estratégica del proyecto o de la idea, su visión, misión, objetivos estratégicos, asimismo se identifican los riesgos y se analizan la matriz de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. 

3- PLAN LEGAL Y ORGANIZACIONAL: 
En este punto se desarrolla cual será la estructura legal y accionaria que usará la empresa, y cual será su armado organizacional, equipo de trabajo, funciones – responsabilidades y autoridad del "team work". 

4- PLAN PRODUCTIVO U OPERATIVO: 
El emprendedor debe definir su modelo de negocios desde el punto de vista técnico, productivo u operacional. Como producirá su producto o prestará el servicio?

5- PLAN DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN: 
El plan de mercadeo es esencial y describe las diferentes estrategias de promociones, publicidad, descuentos, precios y canales de comercialización o distribución que tendrá el negocio, aquí es fundamental analizar el target, segmento, nicho o clientes potenciales del emprendimiento, y la estrategia de captación y idealización. 

6- PLAN DE BRANDING Y REDES SOCIALES:
Actualmente no se concibe una empresa o emprendimiento sin presencia en RRSS y medios digitales, en este aspecto el emprendedor debe diseñar su estrategia de marca y presencia en la Web y los canales digitales. 

7- PLAN FINANCIERO Y FINANCIAMIENTO: 
Al final la gente invierte para ganar dinero y generar riqueza, por eso se deben estimar las ventas, costos, gastos y márgenes ganancias que se proyectan con el negocio, la rentabilidad que sobre el capital que emplearemos en determinado horizonte de inversión, y el esquema de financiamiento del Capital. 


¡Éxitos en tu emprendimiento! 

Autor: Román Gutiérrez. Analista Financiero Wealth Management

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parecen maravillosos estos pasos a seguir para poder llevar a cabo nuestro emprendimiento empresarial... Yo diaria que hoy día, uno de los puntos mas emblemáticos en este campo, es la aplicación de las estrategias en el Marketing, ahora en esta era Virtual, estas estrategias deberían de direccionar al ámbito digital, lógicamente con la ayuda de una excelente Agencia de Marketing , podemos estar tranquilo y confiar que nuestros negocios se encuentran en buenas manos.