¡Invierte con Piggo!

jueves, 9 de junio de 2016

6 acciones rápidas para mejorar tus finanzas hoy

Quizás pienses que las finanzas personales son tan complicadas como una clase de álgebra.

En realidad, el gran reto es poner manos a la obra y hacer una serie de pequeños ajustes que nos ayuden a reconciliarnos con nuestro dinero. 
Sobre todo, cuando empezamos a escuchar esa vocecita que nos dice: ¡Es hora de hacer algo! y más cuando ese mensaje viene de todos lados. 

Pero no estas solo en esto, la mayoría de nosotros no sabemos ni por donde empezar, así que te damos 6 acciones que te cambiarán la vida y tu economía:

1. Termina con las deudas. Empezamos con el más difícil, las deudas. Clasifícalas en buenas y malas. Las buenas son las que te ayudan a conseguir un objetivo: Una casa, una maestría, etc. Ya sean pequeñas o grandes, y las malas son las que impiden lograr tus metas financieras. Termina con estas últimas para que puedas empezar a correr. 
2. Ahorrar más dinero. Ya sea que guardes un poco o nada, es buen momento para que eleves el nivel de tu ahorro. Si es cero ponte las pilas, si ya lo haces busca la manera de crecerlo priorizando el ahorro sobre el gasto. Además trata de fortalecer este hábito a toda costa. Una buena opción es automatizándolo a través de retiros de tu cuenta. 
3. Busca nuevas maneras de hacer dinero. A veces nos enfrascamos en ajustar nuestros gastos lo más posible tanto que se nos cierra el mundo, pero aún así no salen las cuentas. Ante este escenario la mejor solución es pensar nuevas maneras de hacer dinero extra. Así matarás dos pájaros de un tiro, mejorarás tu nivel de vida y podrás ahorrar más.
4. Encuentra el balance. ¿Cuáles son tus más grandes anhelos? Si lo sabes podrás alinear tu estrategia financiera, es decir tus gastos a ellas y no al revés. Si empiezas a caminar de esta manera verás como la felicidad te empieza a sonreír y dejas de preocuparte por el ‘bendito’ dinero los 365 días del año.
5. La inversión es tu amiga. Muchas personas sienten algo de miedo por invertir. Pero lo cierto es que si lo haces de manera informada puedes proteger tu dinero y a la vez hacerlo crecer. Así que empieza poco a poco, hasta que te sientas cómodo.
6. Un… ¿Seguro? Creo que a nadie le gustan los seguros sobre todo cuando llega el momento de pagarlos. Sin embargo más allá de cualquier cosa debemos dejar de verlos como un gasto y reimaginarlos como una ‘red de seguridad’ para muchas cosas. Desde el robo de los rines de tu auto hasta cosas más serias. Así que mejor ponlo en tu lista de pendientes.

Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: