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lunes, 22 de septiembre de 2014

Los 10 mandamientos para tener una tarjeta de crédito

Los mandamientos para tener una tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito por sí misma no es un problema, como muchos lo sugieren. Los problemas surgen al hacer un uso indebido de ésta y para ello FP le preparó un decálogo como pauta que le permitirá fácilmente, hacer un uso adecuado del plástico.

A continuación, lo que se puede llamar los mandamientos de la tarjeta de crédito:

1.- Compare entre las diversas tarjetas: No todas cuestan ni ofrecen lo mismo. Elija la que se ajuste a su capacidad de pago y procure tener sólo las necesarias.
 
2.- Infórmese sobre las tasas de interés y comisiones: El costo anual total, el respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades, así sabrá lo que deberá asumir en cada caso.

3.-Antes de firmar lea su contrato: Aclare cualquier duda con el asesor y recuerde que el banco le debe entregar un folleto explicativo junto con su contrato a la entrega del plástico.

Si ya la tiene:

4.- Aprovéchela para facilitar sus pagos o para cubrir urgencias o sucesos inesperados: La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utiliza dentro de su presupuesto y línea de crédito autorizada.

5.-No la considere dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades: Si comienza a utilizarla para su consumo diario, puede acumular una deuda que después le resultará difícil de pagar.

6.-Cubra puntualmente sus pagos:
Cada vez que deja de pagar a tiempo aumenta su deuda y puede derivar en un registro negativo en su historial crediticio.

Para reducir su saldo:

7.-Abone más del pago mínimo mensual: Esta suma, señalada en el estado de cuenta para reducir el monto y plazo de su deuda, le puede ayudar a mantener el control de su tarjeta.

8.-Recuerde que puede consolidar sus deudas: En la tarjeta que le ofrezca la menor tasa de interés, traslade la deuda de las demás. Si tiene problemas de pago, déjala de usar.

9.-Cancele la tarjeta que no use: Su banco le debe indicar el proceso para hacerlo.

10.-Revise siempre el estado de cuenta: Conserve sus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones. Por robo o extravío, repórtela inmediatamente.
 

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