¡Invierte con Piggo!

martes, 30 de septiembre de 2014

2 de cada 3 empresas invertirá más en Social Media de cara a las Navidades

Se acerca la Navidad, la época del año más entrañable, pero también la más importante, como temporada de ventas. Este año, los Social Media jugarán un papel más relevante que nunca, según los datos de Offerpop

Holiday Social Marketing Trends 2014 [INFOGRAPHIC]
 
La infografía muestra que inversión en marketing social para este año crecerá un 8% respecto al año anterior. Si en 2013 vimos que la apuesta por parte de estas empresas superaba los 600 mil millones de dólares (602), este año se situará en torno a los 650 mil millones de dólares.
 
Una inversión que tienen previsto rentabilizar. El estudio indica que el objetivo prioritario de su estrategia de Social Media para el 62% de las empresas es el de aumentar las ventas, así como aumentar el reconocimiento de marca. Por ello, las acciones estarán directamente diseñadas para fomentar la conversión.
 
Asimismo, el 19% dirigirá sus aciones en las redes sociales a captar leads de calidad, mientras que el 13% mostró su especial interés en atraer tráfico hacia la web. En vista de los resultados, objetivos como generar engagement o mejorar la experiencia de usuario a través de las redes sociales quedarán relegados a un segundo plano, durante la campaña navideña.
 
A la hora de distribuir su presupuesto, Facebook continúa llevándose la palma. Nada menos que el 92% de las empresas participantes en el estudio invertirá en la red de Mark Zuckerberg. Una cifra que dista mucho de la inversión que recibirá otra de las plataformas mayoritarias, como es el caso de Twitter, quien habrá de conformarse con apenas un 4% del total.
 
De otra parte, conviene destacar la relevancia de Instagram dentro de la estrategia de Social Media. Según el 73% de los encentados, es la red social revelación, con un gran potencial para alcanzar sus objetivos. Destaca el hecho de que estas empresas todavía recelan de las que podríamos considerar como "plataformas sociales emergentes", como pueden ser Snapchat o Swarm. El 48% de los encuestados en principio se niega a invertir en este tipo de medios 2.0, hasta que demuestren su potencial.
 
 

No hay comentarios: