¡Invierte con Piggo!

lunes, 21 de enero de 2013

13 Ideas para mejorar tus Finanzas Personales y Calidad de Vida:

1- Descubre tus verdaderas capacidades, habilidades y competencias, desarrollalas al maximo.

2- El Capital mas importante eres tu mismo, tus actitudes, habilidades y destrezas, potencialas con capacitación continua. 


3- Cuida tu salud, optimiza tu tiempo, mejora tus relaciones, vive con frugalidad, revisa tus hábitos, para mejorar finanzas y patrimonio. Olvidate del "que diran".

4.- Reconoce que el Dinero es un "vehículo material" muy importante para mejorar tu estilo de vida, y con un gran componente emocional y social. 

5- El Dinero genera emociones tanto positivas y negativas como el Miedo, Alegría, Poder, Ambición, Competencia, Satisfacción, Rabia, Envidia etc. 

 6- Tus decisiones financieras tienen impacto social, influyen en tu pareja, hijos, familia, amigos, vecinos, y hasta compañeros de trabajo.

7- Cada Decisión económica personal, forma parte de un "engranaje" financiero y social que enmarca la economía en general de un pais, ciudadanos con mejores decisiones mejor economia. 

 8- Basa tus decisiones financieras en tus metas económicas, profesionales y personales de corto, mediano y Larg plazo, escribelas, tenlas en un lugar visible para ti, apegate con disciplina. 

 9- Toma decisiones financieras responsables contigo mismo, con tus hijos, con tu familia, comunidad y el país. (En ese orden).

10- El bienestar no consiste en acumular riqueza per se, tampoco en alto nivel de gasto, sino en vivir en responsabilidad, tranquilidad y conscientemente.

11. Para ser un emprendedor se necesita soñar, imaginar, anhelar. Pero también, capacitarte, planear, construir un "network", analizar y vision. 

12- Identifica tus recursos personales, físicos, tecnológicos y financieros y analiza como sacarles provecho en una actividad productiva. 

13- Analiza como sacarles provecho a tus bienes y aptitudes, beneficia tu economía familiar, prepara a tus hijos para el futuro.

Roman Eduardo Gutierrez
Consultor Financiero
@Gutierrezrom
Director de Global Securities Asesoria Financiera



1 comentario:

Luciano de EAE dijo...

Muy buen aporte. Saber administrar las finanzas personales es algo sumamente importante y mucho más en tiempos de crisis como el que vivimos en la actualidad.