¡Invierte con Piggo!

lunes, 26 de septiembre de 2016

Piérdele el miedo al dinero

Tenerle miedo al dinero puede sonar algo raro, hasta podrías decir ¿Quién le puede tener miedo al dinero, por ¡Dios!? La respuesta es “muchas personas”.


Tenerle miedo al dinero no se trata de ver un ‘billete y salir corriendo’, tiene que ver con el temor a no perderlo o no saber qué hacer con él.

Las razones pueden ser muchas: malas experiencias, recuerdos de familia o de pareja, malas decisiones, etc.

Al final, todas ellas se suman para que no te sientas cómodo hablando de dinero.


Y ese mismo temor es el que nos pone una enorme barrera para planear nuestro futuro financiero, organizar nuestros gastos, atrevernos a pedir un aumento, cambiar de trabajo y hasta nos aleja de aprovechar una buena oportunidad.

El miedo nos paraliza y literalmente apaga nuestro cerebro.

Pero cuando se trata de dinero debemos tomar decisiones con todos nuestros sentidos.

Así que para que el miedo al dinero no te domine te damos 5 puntos que debes considerar:

1. Encuentra los patrones: ¿En qué momento o situaciones el dinero te genera temor? Por ejemplo, ¿Quedarte sin trabajo y con ello sin una fuente de ingresos? ¿Perder tus ahorros? ¿Pedir de vuelta un dinero que has prestado? ¿Que el negocio de tus sueños no ‘jale’? Analiza estás situaciones para que des un primer paso.

2.  Enfrenta tu miedo: Tan clásico como referencia en series de televisión o el cine, enfrentar tu miedo es básico para encontrar una salida a este desafío en tu vida. Así que en lugar de ver esas situaciones como obstáculos para conseguir lo que deseas, úsalos como una oportunidad de cambio.

3. Empieza a tomar decisiones: Si ya sabes qué te provoca ‘escalofríos financieros’, lo más justo es empezar a hacer algo al respecto porque sino de nada ha servido lo que has aprendido de ti mismo.

4. Tu mejor arma, el conocimiento: Lo desconocido y lo que no podemos controlar es un poderoso activador del miedo, sobre todo aquello de lo que apenas sabemos algo de oídas. No te quedes a medias, investiga, lee y aprende hasta que te sientas ‘cómodo y seguro’. Mientras tanto no te aceleres.

5. Mira el lado bueno de las cosas y no sólo lo malo: Ya sabes, nadie es perfecto y los errores están un poco en nuestro ADN. Así que en lugar de que tus fallos del pasado se vuelvan en pretextos para que tu dinero crezca y que hagas lo necesario con él para que tu vida sea mejor, dales la vuelta y que sean tu oportunidad para triunfar.


Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: