¡Invierte con Piggo!

lunes, 5 de octubre de 2015

Los Futuros Emprendedores Propensos a la Fatiga Visual Digital

El 68% de los jóvenes universitarios entre los 18 y 35 años de edad (los Millenials) sufren fatiga visual digital. Así lo desvela un estudio elaborado por The Vision Council. Un problema que padece una generación considerada especialmente emprendedora, por su actitud y forma de entender la vida.

De hecho, son importantes consumidores de tecnología. Cada vez es más habitual que los universitarios trabajen tanto desde cada como en clase con sus dispositivos, ya sea el portátil, la Tablet o el móvil. El uso prolongado y constante de estos aparatos electrónicos es lo que genera la mencionada fatiga visual digital.
El ordenador es el soporte más utilizado por los estudiantes, en un 70%, para realizar sus tareas universitarias. Le sigue muy de cerca el móvil, el 50% de los alumnos echa mano de su Smartphone para consultar información, mientras que el 18% usa la Tablet y el 9% el libro electrónico.
La gravedad del asunto se localiza en que prácticamente ningún estudiante es consciente del daño que generan las pantallas tecnológicas a su vista y la necesidad de protegerla de los efectos de la luz de alta energía.
Medidas para concienciar de la salud visual a los jóvenes emprendedores
La empresa española Reticare junto a la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los estudiantes universitarios. El objetivo es informarles y prevenir los daños que puede sufrir su rutina, de manera irreversible, si prosiguen con una alta exposición a la luz de onda corta.
El cuidado de la vista preocupa y mucho. Tanto es así que las autoridades de Taiwán, el mayor productor de tecnología del mundo, ha prohibido por ley la utilización de cualquier aparato electrónico por parte de los niños menores de dos años.
El Director General de Reticare, Nilo García, advierte que el cristalino de los universitarios menores de 25 años no les protege de los excesos de la luz de onda corta. Una exposición grave para la vista si se tiene en cuenta que las pantallas emiten cinco veces más luz de onda corta.
Las soluciones más eficaces para cuidar la fatiga visual digital son el uso de protectores oculares, que se pueden adquirir en cualquier tienda de tecnología, y, por supuesto, el uso responsable de los aparatos tecnológicos.

No hay comentarios: