¡Invierte con Piggo!

viernes, 26 de junio de 2015

10 errores de emprendimiento utiles para tu crecimiento






Written by


Errores de emprendimiento necesarios para tu crecimiento

1.- Un negocio puede no ser tu mejor oportunidad

Mucha gente esta corriendo tras las oportunidades de negocios que adquieren un brillo enorme gracias a las estrategias de marketing. 99% de esta gente fracasa, es decir no fue su mejor oportunidad.

Quizá tu buena oportunidad no sea un negocio donde ganaras dinero, sino un programa de formación donde ganaras conocimiento de tu potencial.

Quizá tu buena oportunidad sea adquirir educación social media, donde aprenderás el uso de las herramientas Internet para apalancar tus acciones.

2.- Una idea de negocios no es una oportunidad inmediata

En algún momento se te habrá ocurrido una idea de negocios genial, o abras escuchado de una, pero cuando la pones en practica todo resulta mal. ¿Que paso?

Una idea de negocios necesita ser desarrollada para llegar al proceso optimo de ser rentable. Si quieres lograr un negocio propio y original tendrás que seguir un camino duro donde fracasaras si miras mal los errores.

3.- Un buen producto no basta para ser negocio

Mucha gente piensa que un buen producto se vende solo. De echo, en el mercado hay muy buenos productos que son superados en ventas por otros productos no tan buenos pero con mejores estrategias de marketing. Cuando experimentes este error tu siguiente paso será buscar una mejor estrategia de marketing

4.- Plantearse metas mas allá de tu capacidad

Hace 5 años que me convertí en bloguero y en algún momento tuve la idea de que necesitaba muchos blogs para ganar mas dinero. Tremendo error.

Mas blogs dispersaba por completo mi enfoque, trabaje mas pero cada blog recibía menos de mi. Como resultado mis ingresos bajaron. ¿Que aprendí?

 Business man with check boxes over navy blue background

5.- No hacer previsiones de crecimiento

Tu negocio va crecer, ¿Hasta donde?: Lo tienes que tener bien claro, en especial para manejar bien tu presupuesto y ese dinero que logras como financiamiento. Mucha gente se queda sin dinero para cumplir con las demandas de crecimiento de sus negocios.

6.- Hacer comparaciones con la competencia

No esta mal hacer comparaciones, pero quizá te sientas mal si no conoces el potencial que hay detrás.
Quizá tu también quieras lograr lo mismo, pero necesitas profundizar ¿Que sustentan esos buenos resultados?

Quizá primero necesitas convertirte en la persona adecuada capas de cometer los suficientes errores de emprendimiento antes de legar a esa performance optima.

7.- Esperar subvenciones

Ocasionalmente el gobierno de tu ciudad puede tener un programa para el que califique tu proyecto, pero no esperes que eso suceda para seguir adelante.

Tu tienes un proyecto para ganar dinero o no tienes nada, de modo que preocúpate por hacer un plan que a otros también les interese para tener ganancias.

8.- Trabajar sin un plan de negocios 

Primero tienes que saber lo que es trabajar sin un plan. Sentir los efectos nocivos de no tener una dirección donde empujar.

¿Que harías si ahora mismo te dicen que te sacaste la lotería? Es probable que hagas un plan de todas las cosas que te comprarías, como y con quien te divertirías, etc.

Ahora tienes la posibilidad de un emprendimiento exitoso, también necesitas planes, especialmente planes de como afrontaras tus errores de emprendimiento para seguir creciendo.

9.- Hacerlo todo tu sin hacer equipo

Tienes que estar ahí trabajando como burro y viendo como los demás pasan a ritmo de caballo de carrera para que te preguntes ¿Como lo hacen?

Si tratas de hacer todo tu, nada lo haces bien, no hay forma de que te enfoques en lo mejor que sabes hacer. Ni siquiera tienes tiempo para ver si hay algo en el que verdaderamente eres bueno y elevando tu nivel de felicidad al máximo.

10.- No saber cuanto dinero estas dispuesto a arriesgar

Necesitas UN DÓLAR para unirte a mi equipo, pero no creerás que eso es todo para ganar mucho dinero. ¿Cuanto invertirás en publicidad? ¿Cuantos meses puedes pagar el alquiler de local antes de ganar algo?

Lo tienes que tener muy claro, pero obvio, primero vienen esos errores de emprendimiento donde no tienes en cuenta nada de eso. Ahora que ya tienes experiencia podrás hacerlo mejor.

Luis Samanamud
Fuente: Pensamiento Imaginactivo

No hay comentarios: