Los millenials como segmento de
mercado demandan cada día más personalización ya que ellos se caracterizan por
ser libres y tener el control de sus vidas. El tesoro que las marcas
pueden ofrecerles es acercarlos a sus productos y servicios mediante una
experiencia única que les permita definir su identidad y poder
compartirla con sus amigos, integrando las nuevas tecnologías a su estilo de
vida. Zenithoptimedia, nos
muestra con un estudio, las 10 herramientas que usan las marcas para crear
valor mediante la personalización:
- El contenido por video es más demandado.
- El marketing de proximidad marca la pauta.
- El "Retail" o ventas al por menor como esencia del éxito.
- Personalización de las redes más allá de las recomendaciones de amigos.
- Tecnología a la medida del cliente.
- Personalización de imágenes acercan al usuario a las compras online.
- Los "Smartphones" permiten al usuario hacer compras de forma intuitiva.
- Sensores conectados a la realidad mejoran la calidad de vida del usuario.
- Narración de historias asociadas a la marca.
- Uso de la "geolocalización" como herramienta social.
Fuente: culture-rp.com
Imágen: youngmarketing.co
Melissa Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario