¡Invierte con Piggo!

sábado, 9 de agosto de 2014

Qué es la Inteligencia Financiera?

inteligencia financiera
 
¿Recuerdas cómo se mide la inteligencia? Así es, con la famosa prueba de coeficiente intelectual, que en síntesis, trata de estimar la relación entre la edad mental y la edad cronológica. A medida que tu edad mental este por encima de tu edad cronológica serás tenido en cuenta como genio.

Ahora, ¿Cómo se mide el coeficiente intelectual financiero de una persona? ¿Será en función de sus bienes y el patrimonio que posea o la cantidad de dinero que percibe periódicamente? Desde luego que no!
 
La inteligencia financiera no hace referencia a la cantidad de dinero que ganas, sino cuánto dinero eres capaz de conservar y qué tan duro ese dinero trabaja para ti.
 
Tú sabes que tu inteligencia financiera se ha incrementado si a medida que te vuelves mayor tu dinero te permite adquirir más libertad, salud, felicidad y más opciones de vida. No importa cuánto dinero ganes, si el dinero que tienes te hace perder tu libertad quiere decir que no has alcanzado la inteligencia financiera.
 
Aún no tienes suficiente inteligencia financiera si cada vez debes trabajar más fuerte para poder pagar tus costosas cuentas, se pierde el sentido si trabajas solo por dinero y no eres feliz. ¿Verdad qué no vale la pena matarse en un trabajo mientras sacrificas tu bienestar físico y mental?
 
La inteligencia financiera también va muy ligada a la oportunidad de poder elegir o que es lo mismo, tener más de una opción. Imagina que tienes la oportunidad gracias a tu capacidad financiera de elegir cualquier tipo de restaurante que quieras sin importar el costo, pero de todas maneras vas al mismo restaurante donde sabes que te sirven el asado que tanto te gusta. Mi amigo, a esto se le llama inteligencia financiera, el poder de decidir.
 
Otra cualidad que te brinda la inteligencia financiera es la capacidad de disfrutar del tiempo libre. Tiempo libre para viajar, conocer, leer, disfrutar de tu familia, poder ayudar a otras personas etc. Así que la inteligencia financiera no se mide por la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta de ahorros, sino por la capacidad que tiene ese dinero de trabajar para ti, mientras te brinda la oportunidad de elegir y disfrutar del tiempo libre.
 
Ya sabes entonces, la tarea para ti y para mi desde ahora consistirá en obtener cada vez más libertad financiera, así en un par de años estaremos escribiendo y leyendo este blog desde una linda playa.
 
Un abrazo para ti y espero haber resuelto tu inquietud sobre qué es la libertad financiera, hasta la próxima!
VN:F [1.9.22_1171]
 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

No hay comentarios: