¡Invierte con Piggo!

martes, 8 de abril de 2014

Ahorrando dinero en el supermercado

Finanzas Personales           

ahorrar dinero en supermercado
Ahorrar dinero es uno de los temas más recurrentes en los últimos tiempos. Cada vez más gente tiene que hacer grandes sacrificios para poder llegar a fin de mes. Es por eso que cualquier posibilidad de ahorro, por pequeña que sea, se vuelve fundamental.
 
Existen algunos productos de primera necesidad en los que es complicado ahorrar, por ejemplo la alimentación. Además suele ser uno de los mayores gastos en el presupuesto mensual de una familia.
 
Normalmente, cuando se tienen estrecheces económicas, se recortan primero otros gastos mientras que el dinero destinado a la alimentación no se toca. Si la situación se complica es entonces cuando se tendrá que empezar a recortar en este aspecto.
 
A continuación te damos algunos consejos para ahorrar cuando vamos al supermercado. Pequeños cambios en tus hábitos al realizar la compra, pueden tener un efecto significativo sobre el ahorro a final de mes.

Lista de la compra

Uno de nuestros mejores aliadas a la hora de ir al supermercado es la lista de la compra. De esta manera nos centraremos solo en los productos que aparezcan allí escritos. Tendrás que realizar un trabajo previo para ver qué es lo que te hace falta, revisar los cajones, las despensas, la nevera, etc. Vete apuntando todo lo que necesites y sus cantidades correspondientes. Con esto tratamos de evitar la tentación de realizar gastos que no aparezcan en la lista.

Viajes al supermercado

Cuando acudas a tu supermercado trata de comprar todo aquello que necesites de una sola vez. Si logras esto, podrás ahorrar en tres aspectos: ser fiel a la lista de la compra que has elaborado, no tendrás que volver al supermercado a por aquellos productos que se te han olvidado y, además, evitarás las tentaciones de comprar cosas innecesarias. Otro aspecto importante a tener en cuenta es si acudes al supermercado en coche, si solo vas una vez al mes o una vez cada 15 días, ahorrarás en gasolina.

Las promociones

Cada vez en los supermercados se hacen más promociones y se ofertan grandes descuentos. Esto puede ser bueno y también malo para nosotros.
 
Nos resultan beneficiosas las promociones si realmente necesitamos ese producto y está en nuestra lista de la compra, pero puede resultar perjudicial para nuestro bolsillo si con la promoción compramos más de lo que realmente necesitamos o compramos algo que no está en la lista.
 
Las promociones también las podemos aprovechar para comprar más cantidad de un producto, si este es no perecedero (esto es muy importante). Si la oferta es buena y es algo que solemos usar, podemos comprar más cantidad de ese artículo para almacenarlo e ir usándolo en función de las necesidades que tengamos.

Precios

Antes de poner los pies en la calle para ir al supermercado trata de comparar precios. Hoy en día con internet podemos ver los precios y ofertas que tienen los productos.
 
Podemos encontrar productos que necesitemos más baratos en uno que en otro, es lo normal, pero no vamos a estar perdiendo tiempo yendo de un lado para otro o desplazándonos en coche ya que el ahorro conseguido en los productos lo gastamos en el combustible.
 
Quizás lo mejor sea comparar la lista de la compra completa entre los diferentes supermercados y optar por realizar la compra completa en aquel que sea más barato.

Otros consejos para ahorrar en el supermercado

Las marcas blancas son nuestras grandes aliadas a la hora de conseguir un mayor ahorro de dinero al ir al supermercado. En contra de lo que se pueda pensar, la calidad de estos productos no es tan inferior a los productos de marca. Incluso algunos productos pueden tener la misma calidad.
 
Para evitar tentaciones e ir solo a por lo que tienes apuntado en la lista, puedes ir a comprar cuando dispongas de poco tiempo. De esta manera evitarás caminar por los pasillos del supermercado escapando de la compra de productos que no necesitamos.
 
Tampoco acudas al supermercado con el estómago vacío porque serás más propenso a comprar productos para tu despensa de manera compulsiva.
 
Fuente: http://ambito-financiero.com

No hay comentarios: