¡Invierte con Piggo!

miércoles, 2 de enero de 2013

"La Inteligencia Financiera" (Por Kiyosaki)

    Kiyosaki, rompe con el paradigma de que la riqueza es muy difícil de generar para ello ha llevado las finanzas a un nivel que todos puedan entender, además de disponer como técnicas cotidianas. Esto es muy importante para aquellos emprendedores que no son financieros, pero si tienen la intención de invertir en plena crisis económica.  Es por ello, que la generación de una inteligencia financiera sin ser experto en el área es muy importante:

1. Tenga educación financiera, para usted y para sus Hijos. Es un buen regalo para un Niño. Sin conocimiento financiero la gente sufre al tomar decisiones económicas.

2. “Trabaja duro, ahorra dinero, salda deudas, gasta lo menos posible y diversifícate.” Son consejos obsoletos: No los siga. Aprenda que siendo rico o pobre, los problemas económicos siempre existirán.

3. La inteligencia financiera resuelve los problemas de dinero: es aquella parte de nuestra inteligencia global que utilizamos para resolver problemas económicos.

4. La clave para volverse rico es reconocer que el sistema hay injusto de repartición de riqueza, y solo debemos aprender las reglas y utilizarlas a nuestro favor, para ello se requiere inteligencia financiera.

5. Los ricos continúan enriqueciéndose porque aprenden a resolver problemas financieros, para ellos estos son oportunidades para aprender, para crecer, ser más inteligentes y hacerse más ricos. Los ricos saben que entre más aguda sea su inteligencia financiera los problemas que resolverán rápidamente y podrán producir más dinero.

6. Mucha gente espera que el gobierno solucione sus problemas financieros, pero si el gobierno no puede resolver sus propios problemas económicos, ¿cómo podrá resolver los de otros?. No esperes que otro te ayude, tu puedes lograrlo!

7. Ricos o pobres, todos tienen problemas de dinero,  la única forma de volverte rico es incrementando tu inteligencia financiera, educarte en cómo manejar tu dinero. Así se podrá resolver de proactivamente los problemas económicos.

8. Trata de desarrollar un alto nivel de inteligencia financiera para que, sin importar cuánto dinero ganes, logres vivir bien e invertir.

“Pobres o ricos, torpes o inteligentes, todos usamos dinero.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buen tema sobre el dinero, a mi me gusta mucho, pero también tengo este articulo que te va a gustar visita: http://ingresom.blogspot.com/2012_12_01_archive.html

Hasta pronto.

nerea dijo...

Me ha gustado sobre todo la profundidad en que se ha tratado el asunto aunque creo que a veces el lenguaje utilizado es un poco "pesado" para el lector

un saludo