En nuestra continua búsqueda
de llevar correctamente nuestras finanzas personales nos podemos
encontrar con que el costo de nuestras pólizas de seguro hace un peso
importante dentro de nuestro presupuesto.
Veamos a continuación 7 recomendaciones para poner a dieta esos costos y bajar su peso dentro del presupuesto personal:
- No pagues doble: muchas personas financian sus pólizas y cargan las cuotas a la TDC, si usted es uno de ellos, sepa que le está pagando intereses al seguro por un lado y al banco por otro. Es preferible cargar las cuotas a una cuenta bancaria.
- Analiza tus riesgos: En muchos casos, por desconocimiento, contratamos algunas coberturas que no son necesarias, consulta con tu asesor cada una de las colocadas dentro de tu póliza.
- Concentra tus seguros en una sola empresa y un solo asesor: Esto aumentará tu poder de negociación como cliente, pide descuento!!!.
- Pregunta por los deducibles voluntarios: Mientras más alto sea el deducible que contratas, más barata es la póliza. Importante: saber que es un deducible.
- Evita pólizas de vida temporales: Cuando contrates tu póliza de vida procura que sea de vida universal, ya que, un porcentaje del pago se destina a cubrir costo y otro para acumular fondos que te pertenecen. En las temporales cada pago es destinado 100% a cubrir el costo del seguro.
- Cubre un porcentaje: Al momento de asegurar tu casa no declares por debajo de lo que realmente vale para abaratar el costo del seguro, en su lugar, declara el 100% del valor pero contrata un porcentaje con el que te sientas cómodo asegurando, esta modalidad de contratación se llama “Primera Pérdida”.
- Cásate y verás: En los seguros de automóvil, se suelen otorgar descuentos para personas casadas. También hay descuento para personas mayores y de sexo femenino.
Fuente: Instituto de finanzas y empresas (IFE- Venezuela) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario