¡Invierte con Piggo!

jueves, 12 de julio de 2012

Conozca al Monopoly del Comunismo









“La Cola”: El juego Monopoly del Comunismo .




“La Cola” (Kolejka), el juego de mesa que es una suerte de imitación de Monopoly, ha llamado la atención y ha obtenido éxito en Polonia por lo que se anuncia su rápida extensión en otros país. Lo peculiar del juego de mesa es la carga histórica que contiene debido a que sus reglas no se basan en el capitalismo sino en el comunismo real, aquel que se instauró durante décadas en la URSS y en la Europa del Este.

El juego consiste en comprar bienes al igual que el Monopoly tradicional, pero en esta versión existe una serie de frustraciones como la falta de entrega, la escasez y las influencias que alguien tiene que dificulta la tarea. Las cartas especiales contienen fotos de los años ochenta en Polonia que retratan su época comunista.

Los creadores polacos señalan que el juego tiene fines pedagógicos ya que existe al menos una generación que piensa que la riqueza cayó del cielo. “Queremos mostrar a los jóvenes y recordar a los mayores, lo duros que eran los tiempos y los mecanismos que había en juego”, dijo Karol Madaj, creador del juego.

No hay comentarios: