¡Invierte con Piggo!

lunes, 27 de marzo de 2017

4 pros y contras de las ventas nocturnas

De improviso llega a tu correo un aviso de Venta Nocturna y empiezas a repasar qué cosas te hacen falta y cuánto te puedes gastar o más o menos cómo anda de saturada tu tarjeta.

En tus ratos libres vas y vienes de los sitios en cuestión viendo posibles opciones. Tu vecino de a lado, que ya es un experto en esos menesteres, te dice “no son las mismas promociones mejor ve a la tienda”.



Las ventas de nocturnas se han convertido un clásico y como todo en la vida tienen cosas buenas y malas. Así que te presentamos los pros y los contras:

1. Muchas ofertas en un sólo lugar
 + Pro: Con sólo darte un pequeño paseo verás que desde la ropa hasta la línea blanca, todo tiene descuentos mayores o menores -o de menos puntos- y meses sin intereses. Si tienes claro que es lo que necesitas, en un viaje te puedes hacer de muchas cosas con un buen descuento.

- ContraAl haber tantos descuentos por aquí y por allá es muy fácil perderse o pasarse de la raya y acabar gastando de más con la idea de que hiciste lo correcto o que "aprovechaste un descuento único". 

2. Meses in intereses
 + Pro: Si estás un poco apretado en tu presupuesto -repito ¡Un poco apretado!- esta es una buena opción porque puedes obtener financiamiento + descuentos a un bajo costo, lo cual si eres ordenado en tus finanzas es una gran ventaja.

- Contra: Tomar como pretexto que hay descuentos y crédito para comprar lo que se nos antoje sólo para llenar el clóset no es la mejor decisión. Recuerda que 20 meses sin intereses está bien para estufas, salas, refrigeradores, cocinas... para lo demás piensa en plazos menores al año.

3. Bebidas y alimentos
 + Pro: Si tienes un evento en puerta puedes aprovechar las promociones para abastecer tu despensa. Además, puedes comprar cosas no perecederas que podrás consumir a lo largo del año.

- Contra: La principal desventaja es que ¡Podemos acabar pagando más de un año una botella de vino y un jamón! por fa ¡Qué no te pase!

4. Viajes
 + Pro: En estos mega departamentales que cuentan con agencias de viajes, puedes encontrar algunos paquetes atractivos y quizás tener el viaje de tus sueños con un buen descuento.

- Contra: Los precios puede que no sean los mejores frente a sitios especializados, sobre todo si lo que a ti te gusta es la aventura y mochilear.


¿Tienes alguna otra en mente? ¡Compártela!

Extracto tomado de: blog.piggo.mx

No hay comentarios: